Muere Juan Izquierdo, futbolista uruguayo tras una semana hospitalizado por sufrir un desplome en pleno partido

0
963

El futbolista uruguayo de 27 años sufrió un paro cardíaco durante el partido de la Copa Libertadores en Brasil y fue llevado de urgencia al hospital, donde lamentablemente falleció después de siete días de internación.

La comunidad futbolística de Uruguay está de luto por la muerte de Juan Izquierdo, jugador del Nacional, quien falleció en la madrugada del martes tras permanecer casi una semana en el hospital a raíz de un paro cardíaco ocurrido en un juego contra Sao Paulo.

Durante el partido, Izquierdo, de 27 años, colapsó en el campo y fue rápidamente trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein en São Paulo, Brasil. La víspera de su fallecimiento, el hospital informó que su estado era «con un cuadro neurológico crítico» después de su colapso en el campo.

El futbolista había sido padre apenas cinco días antes de viajar a Brasil para participar en este torneo internacional organizado por la entidad sudamericana. Se había tomado una foto con su hija recién nacida antes de partir hacia São Paolo.

Su equipo, el Nacional, fue quien anunció la triste noticia: «Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable», según un comunicado en la red social X.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) también expresó su pesar por el trágico evento, enviando «sentidos pésames a sus familiares y amigos», como se mencionó en su perfil de la misma red social.

El incidente ocurrió el pasado viernes durante los octavos de final de la Copa Libertadores en la capital brasileña. Alrededor del minuto 83 del partido, Izquierdo, que había entrado como sustituto de Sebastián Coates en la segunda mitad, colapsó sin haber tenido contacto con otro jugador. Fue atendido inmediatamente por el equipo médico y trasladado al hospital donde permaneció una semana.