MUERTE CEREBRAL: GNB deja en estado vegetal a un manifestante para robarle el celular

@DolarToday / Feb 22, 2014 @ 8:00 am

MUERTE CEREBRAL: GNB deja en estado vegetal a un manifestante para robarle el celular

En horas de la tarde, se conoció que uno de los heridos por la Guardia Nacional Bolivariana en la plaza Candelaria, la noche del miércoles, fue diagnosticado con muerte cerebral.

Se trata de Alejandro Márquez, de 43 años, quien permanece recluido en el Centro Médico Docente La Trinidad.

Esa noche, Alejandro y otros vecinos salieron a protestar a la avenida Urdaneta, justo en la esquina de Candilito, y decidieron trancar la calle.

Una comisión de la GNB llegó al lugar y lo reprimió. Según testigos, los efectivos lo amenazaron con matarlo si no entregaba su teléfono celular, modelo Iphone, pues estaba grabando las incidencias.

Como intentaron someterlo, el hombre corrió y le dispararon dos veces. Ninguno de los proyectiles lo hirió, pero Alejandro se cayó y pegó la cabeza contra la acera. Un militar al verlo en el piso lo golpeó varias veces y le robó el teléfono. Lo trasladaron en una patrulla al hospital Vargas, donde ingresó brutalmente golpeado y en estado de coma.

Allegados dijeron que es ingeniero de sistemas, y que en marzo viajaba para Alemania a una oferta laboral.

En relación al herido en la avenida Panteón, ese mismo día, Roberto González, de 37 años, sus familiares manifestaron que se está recuperando satisfactoriamente.

Agradecieron el apoyo de la gente.

El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*