MUJER 20-20 “Ser mujer es un deporte extremo” Por Paola Bolívar

Wilmer Contreras / Jul 14, 2020 @ 11:05 pm

MUJER 20-20 “Ser mujer es un deporte extremo” Por Paola Bolívar

Hoy es necesario afirmar un doble reconocimiento por el importante rol que la mujer cubre en la vida, para la edificación de estructuras en la humanidad, laboral y en la vida familiar.

Una pregunta que siempre se me atraviesa en mis pensamientos “¿Qué es ser mujer hoy día?” Definitivamente dentro de mi contexto femenino comparto la idea de Simone de Beauvoir acerca de que mujeres no nacemos, sino que nos hacemos a fuerza del modelado que la cultura nos imprime desde que nacemos.

Desde diferentes lugares, territorios, espacios, somos muchas más que ese prototipo de mujer diseñado para nosotras desde muy pequeñas donde el ser madres o el ser amas de casa nos hacía ver como la mujer ideal. Ojo, no digo que esto no tenga mérito, porque claro que lo tiene y mucho, llevar las riendas de una casa y una familia es uno de los trabajos más fuertes y con más créditos.

34DAD916-6667-4913-B9B4-8AF15DCAAB89

 

Sin embargo, me atrevo a decir hoy día que la mujer 20-20 es un deporte extremo donde cada una es lo que quiere ser, llegar a donde quiere llegar y los limites nos lo ponemos nosotras mismas. Tenemos la dicha de decidir, emprender caminos y hacer lo que nos dicte nuestro corazón, desarrollarnos en el ambiente y entorno que deseamos sin ser juzgada o señaladas por simplemente romper las barreras que por años nos han categorizado.

La mujer 20-20 está cada vez más renovada y preparada en diferentes ámbitos y sobre todo capaces para jugar este deporte extremo.

Probablemente te preguntas ¿Cómo son estas nuevas mujeres reales 20-20?  aquí algunas características con las que seguramente te podrás identificar:

  • No tienen miedo a mostrar sus imperfecciones. Son más honestas con sus cuerpos y dejan de fijarse solo en las que consideran “fallas”.
  • Toman el liderazgo sin temor. Hoy vemos mujeres ocupando cargos importantes. Estamos escalando en poco tiempo a puestos de poder y cumplimos un rol más determinante en la sociedad.
  • No se callan ni se rinden por nada. Participan y toman la iniciativa en diferentes ámbitos de la vida. Los retos no las detienen y están seguras de que podrán superarlos con trabajo y perseverancia.
  • Experimentan y se equivocan. Las mujeres reales son más libres y se sienten atraídas por nuevas cosas. No temen vivir al límite, conocer el mundo, cambiar de rumbo en su carrera para hacer lo que en verdad las apasiona y el error ya no les causa miedo.

Aprenden el significado de “estar soltera”. Este tipo de mujer sabe que es lindo tener una pareja, pero no deja que eso la determine como persona. Ellas han construido su propia identidad y se rigen por sus gustos y preferencias.

 

21D8D8AC-FB7A-42F4-8DED-E14E32D1C469

Hasta hace algunas décadas, había cierto consenso generalizado acerca de que ser mujeres era ser madres, ser “bellas”, ser heterosexuales, ser esposas; no mucho más que eso, el resto era relleno en nuestras existencias. Hoy mi cuestionamiento se debe a esta idea de que el cumplimiento de esos roles construye una identidad, la de “ser mujeres”; roles históricamente asignados y que hoy tratamos de hacer visible de que esos roles no responden a la naturaleza, “no somos eso”.

Las mujeres no solo nacemos con habilidades innatas para cuidar y criar; limpiar y cocinar, se nos enseña a hacerlo, a eventualmente desearlo y a identificarnos con ese rol que se nos vuelve identitario. Pero la mujer 20-20 es capaz de asumir todos estos roles, y más.

 

AA4D5BC3-FE6E-494A-83EF-B061C1CABC45

 

 

A ti mujer, recuerda que eres el mayor orgullo que la vida te puede conceder. Ser mujer es ser fuerte y ser valiente por encima de tus posibilidades y también es tener que trabajar el doble para que vean la mitad de lo que haces. Ser mujer es tener la capacidad de dar la vida y poder elegir si hacerlo o no.

“Ser mujer definitivamente es un deporte extremo”.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*