¡PATRIA SANGRIENTA! Mujer asesinada por un bachaquero era colaboradora en la cooperativa de alimentos

DolarToday / May 11, 2016 @ 9:00 pm

Yoseli Glorimar Pérez Morillo, de 26 años de edad, era la mayor de tres hermanas, licenciada en Administración. La joven trabajó en varias empresas, la última liquidó a sus trabajadores, debido a la situación económica del país. Pérez Morillo quedó desempleada y aunque su esposo sí trabaja, no era suficiente para el sustento diario, publica El Impulso

La joven quien residía en el sector La Orquídea de Ruiz Pineda, se unió a otras diez mujeres, todas miembros de la comunidad y comenzaron a colaborar con la Cooperativa Ruíz Pineda.

Ellas organizaban las listas en las afueras del establecimiento, logrando así que al menos 500 personas de la comunidad tuvieran su pase seguro para comprar comida, porque había ocasiones en las que se iban con las manos vacías.

Por correcta

Lila Morillo, madre de la fallecida comenta que su hija este lunes estaba precisamente organizando la lista para las personas que le tocaría comprar el viernes, con los números correspondientes del 0 al 4. Anotó a una joven llamada Yusmeida quien también es de la comunidad y cuando se percató la dama estaba nuevamente en la parte de atrás. Pérez Morillo le reclamó, le dijo que no la iba a anotar dos veces, que debía darle oportunidad a otra persona que necesitara y eso enfureció a la joven quien reclamó y hasta golpes se ofrecieron.

Woman2

Wilmer Chirinos, conocido como “Coquito”, esposo de Yusmeida amenazó a la joven y se fue. Supuestamente habría buscado a su cuñado (hermano de su pareja) y este al llegar en una moto, mostró donde se encontraba Pérez Morillo y el sujeto quien estuvo recluido en la cárcel de Uribana y es un reconocido hampón de Cerritos Blancos, sacó un arma de fuego y le disparó a la dama acabando con su vida en segundos.

La pareja y el criminal escaparon. Los esposo quienes viven a escasas cuadras de Pérez Morillo no retornaron a la comunidad y trascendió que en horas de la noche efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, fueron a la casa y no encontraron a nadie. Una vez que los uniformados se fueron al menos 30 personas entre mujeres y hombres, llegaron a la casa de “Coquito” le quemaron sus pertenencias y le robaron sus enseres.

Trascendió que la tarde de ayer “Coquito” habría sido detenido por el Cicpc en la zona oeste de Barquisimeto, el hombre era colector de la Ruta 19.

Los miembros de la comunidad aprovecharon para denunciar que las autoridades no se dan abasto para la avalancha de personas que van los viernes a la cooperativa que son al menos de 6 a 8 mil. Aseguran que la escuela y parte de la cancha están tomadas por “bachaqueros” y otro tipo de personas que pernoctan en esos lugares. Venta y consumo de droga y alcohol, la prostitución, prestándose para cometer muchos hechos delictivos.

“Acá nunca descansan la gente amanece todos los días a veces sin saber que van a vender. Las colas para comprar los viernes que es el mejor día comienzan desde el lunes”, explican residentes de la zona, quienes a la vez piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque es el segundo crimen que se comete en el establecimiento.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*