¡MURIÓ AL NACER! Subasta DICOM adjudicó la pírrica suma de USD 337.729,45 (+ listado)

DolarToday / Feb 8, 2018 @ 3:00 pm

¡MURIÓ AL NACER!  Subasta DICOM adjudicó la pírrica suma de USD 337.729,45  (+ listado)

El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela publicó en su página web el listado de Personas Naturales y Jurídicas a quienes se les adjudicó divisas en la Primera Subasta relativa al Convenio Cambiario N° 39 de fecha de fecha 29 de enero de 2018, convocada el 30 de enero de 2018, signada con el alfanumérico N° CS-S-001-18. finanzasdigital.com

La Tasa de Cambio Resultante fue de 30.987,50 Bs/EUR

Los destinos de los fondos serán para la importación de insumos, repuestos, materia prima, productos terminados y bienes de capital así como para el pago de deuda.

Veinte (20) empresas recibirán divisas por un total de 314.162,41 dólares mientras que ciento tres (103) personas naturales recibirán la cantidad de 23.567,04 dólares ( 228,81 por persona).

Descargue listado completo

El nuevo Dicom es otro fraude cambiario: diariodelosandes.com

A través de un comunicado de prensa el especialista en gerencia de empresas, Nelson Monreal opinó que desde febrero del 2003, cuando fue creado e implementado Cadivi, el primer sistema cambiario, pasando por varios nombres hasta el 2018 como nuevo Dicom, “han sido un gran fraude que lo que nos ha traído al país es atraso, miseria y destrucción de la calidad de vida del pueblo venezolano”.

Asimismo expresó “como una película de ficción presentan al Dicom, como la película Matrix Reloaded, haciéndonos creer que viene renovado y sin ninguna falla, que esta es la solución a todos los problemas económicos que sufre el país, y no es más que otra manera de tapar el gran desfalco en dólares que le han hecho al país la gran cantidad de corruptos que tiene este gobierno”.

Acotó que el bolívar se devaluó en un 86,6%, con respecto a la última tasa del Dicom que se ubicó en 3.345 bolívares por dólar en septiembre de 2017, la variación de la tasa de cambio es de 647%, “ahora sí tomamos la tasa de cambio del sistema de divisas Dipro de 10 bolívares por dólar, que fue derogada, la variación es del 249.860%, una cifra escalofriante”.

Dijo que es difícil que el gobierno logre su objetivo de captar las remesas que envían los venezolanos que han tenido que irse del país por la crisis, simplemente porque ninguna persona con cuarto dedos de frente va a colocar en el mercado venezolano un dólar a 24.996 Bs., a la tasa de cambio del nuevo Dicom, sabiendo que en el paralelo, lo puede colocar a más de 230.000 Bs.

Señaló “se sigue ignorando la lógica de la economía, la oferta y la demanda. Igual que ha pasado con los sistemas cambiarios que se implementaron antes, este está condenado al fracaso. Mientras exista una distancia tan grande entre la tasa de cambio oficial y la tasa de cambio en el mercado paralelo, la crisis económica y la corrupción persistirán”.

Cerró afirmando que la industria requiere urgente un mecanismo más eficiente para obtener divisas para poder comprar la materia prima que tanto se necesita para activar de una vez por todo el aparato productivo en el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*