Murió el ex dictador de Zimbabwe Robert Mugabe

@DolarToday / Sep 6, 2019 @ 12:00 pm

Murió el ex dictador de Zimbabwe Robert Mugabe

El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, falleció hoy a los 95 años según han adelantado diversos medios africanos. El militar que estuvo 37 años al frente del país, convirtiéndose en el presidente más longevo del mundo, ha fallecido rodeado de su familia en un hospital de Singapur, donde permanecía ingresado desde el pasado mes de abril. IMP

La noticia de la muerte de Robert Mugabe la ha confirmado en Twitter el actual líder de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa. “Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador y ex presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe (…) Su contribución a la historia de nuestra nación y continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz eterna”, ha escrito el mandatario lamentando la pérdida.

Mugabe dimitió el 21 de noviembre de 2017 tras un golpe militar del Ejército de Zimbabue y fue reemplazado tres días más tarde por Mnangagwa. Supuso un relevo histórico que provocó el júbilo de los zimbabuenses en las calles de un país próspero que el ya expresidente llevó a la ruina.

A Zimbabue, un país que atraviesa una profunda crisis económica arrastrada del desolador balance que dejó el reinado de Mugabe, la noticia de la muerte le provocó el recuerdo amargo de que el hombre al que un día consideró como un “padre” acabó siendo uno de los mejores ejemplos entre los grandes héroes anticoloniales africanos que, una vez en el poder, se convierten en férreos autócratas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*