Murió enfermera herida de bala por polinacionales en Barquisimeto.

ciceron / Aug 21, 2014 @ 9:52 am

Murió enfermera herida de bala por polinacionales en Barquisimeto.

Mari Cruz Crespo Arrieche, 40 años, la enfermera que fue herida a disparos por funcionarios de la Polícía Nacional la madrugada del domingo, murió la tarde de ayer luego de más de 72 horas de agonía.

La muerte ocurrió a las 4:50 pm. Trascendió que durante todo el día familiares y funcionarios de la Fiscalía 27 habían deliberado si le desconectaban la respiración artificial, porque los médicos le habían decretado muerte cerebral el lunes, pero los galenos se opusieron.

Marelis Crespo, hermana, recordó que el domingo a las 3:00 am Mari Cruz llegaba al barrio Los Ángeles, junto con su esposo en un taxi luego de compartir con unos amigos en una reunión, cuando policías nacionales comenzaron a dispararle. “Le dispararon al carro desde el Hospital Rotario hasta que llegaron a pocos metros de la casa en la avenida Bolívar con calle 12 del barrio, se escucharon unos 50 disparos, fue horrible”.

“Mi cuñado dice que vieron pasar unas motos y siguieron, pero los motorizados se devolvieron y les montaron una persecución y comenzaron a dispararles. Ellos temiendo que los fueran a matar para atracarlos siguieron la marcha, cuando estaban a media cuadra de la casa les dispararon en el caucho y tuvieron que parar”.

Cuenta que cuando pararon el esposo llamó a Mari Cruz que iba en el asiento trasero, pero no le respondía. Cuando volteó desde el asiento del copiloto vio que estaba herida en la cabeza. “Mi cuñado dice que en ese momento llegaron los funcionarios de la PNB y les ordenaron que se tiraran al suelo. Gracias a Dios llegó otra unidad policial no sé de qué organismo, porque a lo mejor también lo habrían matado a él y al chofer”.

Explicó que los funcionarios de la patrulla montaron a Mari Cruz y se la llevaron al Seguro Pastor Oropeza y luego la remitieron al Antonio María Pineda a las 7:00 a.m. “Nosotros escuchamos los disparos, nos dimos cuenta que era una persecución porque las detonaciones cada vez eran más cerca. Nos asomamos desde lejos y vimos un carro, pero nunca imaginamos que era mi hermana, a las 5:00 am mi otra hermana me llamó para decirme que Mari Cruz estaba hospitalizada”.

Mari Cruz vivía en la calle 12 con avenida Bolívar de Los Angeles, deja hijos de 10, 14 y 20 años. Marinés Crespo, sobrina, comentó que Mari Cruz comenzó sus estudios de enfermería, su sueño de toda la vida, y se graduó en noviembre del año pasado. Llevaba tres meses trabajando en el Pastor Oropeza y atendía pacientes de manera particular.

Trascendió que hoy en horas de la mañana realizarán la autopsia al cuerpo en presencia de la Fiscalía 27 de Lara. Dos funcionarios están detenidos por el caso en la sede de la Policía Nacional de Pata e’ Palo.

Fuente: El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*