¡MUY DOLIDA! Delcy: Pretender destruir Mercosur mediante “artimañas antijurídicas” es reflejo de la “intolerancia política”

DolarToday / Sep 14, 2016 @ 1:00 pm

¡MUY DOLIDA! Delcy: Pretender destruir Mercosur mediante “artimañas antijurídicas” es reflejo de la “intolerancia política”

La ministra de Relaciones Exteriores expresó que las decisiones se adoptan por consenso, mediante el respeto de las normas de funcionamiento, publica El Nacional

Delcy Rodríguez, canciller de la República, dijo que que la declaración de los países del Mercosur pretende destruir el organismo internacional mediante “artimañas antijurídicas”.

“En Mercosur las decisiones se adoptan por consenso y respetando las normas de funcionamiento. No permitiremos violaciones a los tratados. Pretender destruir Mercosur mediante artimañas antijurídicas es reflejo de la intolerancia política y la desesperación de burócratas”, expresó la canciller a través de Twitter.

Rodríguez informó que el gobierno venezolano se pronunciará sobre la decisión de los países miembros del Mercado Común del Sur. “Pronto expondremos la verdad sobre el acervo normativo de Venezuela y del resto de los Estados, así como las acciones para proteger Mercosur”.

Aseveró que la declaración de este martes, emitida por lo que el oficialismo denomina “la triple alianza”, vulnera la legalidad de la organización.

El pasado martes, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay acordaron ejercer en conjunto la presidencia del Mercosur este semestre, lo cual anula la decisión de Venezuela de asumir ese cargo, pese a la falta de consenso.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*