¡MUY FUERTE! La acalorada discusión que protagonizaron los cancilleres de México y Chile con Zapatero

Dolar Today / Feb 11, 2018 @ 7:00 pm

¡MUY FUERTE! La acalorada discusión que protagonizaron los cancilleres de México y Chile con Zapatero

En un artículo publicado por el Diario El País, se contaron detalles inéditos del diálogo en Dominicana, como la acalorada discusión que habrían sostenido dos cancilleres con el mediador José Luis Rodríguez Zapatero. 

La discusión se habría iniciado luego de que la Asamblea Constituyente iniciara  los trámites para prohibir la participación en las presidenciales de los tres principales partidos de la oposición (Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática), como represalia por no concurrir a las municipales.

“Fue un jarro de agua fría, sobre todo para México y Chile, que evidenciaron que el chavismo no estaba por la labor de lograr un acuerdo, como ya había advertido la oposición”, destacan en el texto.

Las medidas adoptadas por el chavismo hacen que Luis Videgaray, ponga en duda la participación de México en la siguiente reunión, que se celebraría el 11 y 12 de enero.

“La tensión para entonces ya es latente y se produce una acalorada discusión entre el canciller mexicano, su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, y Zapatero. Las fricciones, no obstante, venían de atrás. El expresidente español era partidario de que las opiniones de los países acompañantes, el anfitrión y la suya fuesen consensuadas. Sugirió que hubiese una portavocía única, siendo él el encargado o el anfitrión, Danilo Medina. El rechazo fue tajante, especialmente del lado mexicano. ‘La voz de México la tiene México y nadie más’,  le vino a espetar el canciller Videgaray”, cuentan las fuentes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*