¡MUY GRAVE! Fedeagro: Escasez de gasolina impide trasladar alimentos a las ciudades

@DolarToday / May 27, 2019 @ 11:00 am

¡MUY GRAVE!  Fedeagro: Escasez de gasolina impide trasladar alimentos a las ciudades

La escasez de gasolina, que ha afectado significativamente a las localidades regionales, impide también la distribución normal de alimentos desde los campos hacia las ciudades y los pueblos.

EL NACIONAL

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, advirtió que muchos vegetales y hortalizas se quedan en el campo porque no hay combustible para trasladarlos.

“La semana pasada había problemas para entregar zanahorias, y los productores se han negado a producirla. La papa se queda en el campo. Esto se ha convertido en un problema tanto para los agricultores como para los venezolanos, que no pueden adquirir los víveres”, explicó en entrevista ofrecida a Globovisión.

Indicó que esta situación ha empeorado durante el año 2019: “Hay estaciones de servicio que duran hasta 76 días sin combustible. Y cuando llega el camión, se va la luz. Es un círculo negativo”.

Fantinel advirtió que se suma el problema de que, como no se puede distribuir el producto, este baja de precio. “La papa ha bajado a menos de 1.500 bolívares, y la zanahoria a menos de 1.000”, dijo.

El primer vicepresidente de Fedeagro habló también de la caída de la producción de maíz. Dijo que esta ha fallado en casi 90% porque los agricultores no tienen ni siquiera solventes o envases para trabajar. “La producción de maíz está muy mal. La situación está crítica. Prácticamente la veo paralizada”.

En todo el país –afirmó- hay al menos 10 millones de hectáreas, pero apenas 1,2 millones de ellas están en funcionamiento. “Tenemos para crecer y abastecernos en todos los rubros, menos el trigo, que hay que importarlo. Realmente estoy seguro de que si el gobierno respetara más a la empresa privada y nos diera la oportunidad de eliminar alcabalas, el venezolano comería más barato y con mayor calidad”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*