¡MUY IMPORTANTE! ¿Seguira bajando el dolar paralelo? DolarToday responde a tus preguntas

Editor / Mar 18, 2014 @ 2:55 pm

¡MUY IMPORTANTE! ¿Seguira bajando el dolar paralelo? DolarToday responde a tus preguntas

Las pregunta mas frecuente que recibimos en DolarToday esta relacionada con la caída del dolar paralelo en los últimos días. Aunque es cierto que esta baja se debe en gran parte a la falta de movimiento en las casas de cambio en Cucuta por motivo de las manifestaciones en los estados Merida y Tachira
debemos reconocer que el “anuncio” por parte del gobierno del Sicad 2 ha generado una gran expectativa.

Pero es solo eso, expectativa. Los mercados reaccionan a los anuncios de manera ‘temporal’ y solo se estabilizan cuando el anuncio es respaldado por hechos y/o acciones concretas, algo, que NO ESTA SUCEDIENDO con el Sicad 2 y que por el contrario puede producir un efecto tsunami que dispare el precio del Dolar a niveles sin precedentes, nunca vistos y por encima de los 100 BsF por Dolar.

Un anuncio como el de Sicad 2 puede resultar alarmante para cualquier persona que posea dolares y/o mercancía adquirida tomando como precio referencial BsF. 90 por Dolar. El solo ‘anunciar’ un mercado permuta, sin restricciones y con suficiente disponibilidad de dolares es razón suficiente como para alarmar hasta a los mas conocedores ya que la expectativa que se genera es que los dolares podrán ser adquiridos SIN LIMITES de ningún tipo y muy por debajo del valor del dolar paralelo (según la referencia Cucuta).

¿Cual es entonces la reacción NATURAL de cualquier persona con Dolares en su poder? es obvio, venderlos. ¿Porque van a quedarse con un Dolar ‘caro’ si lo pueden vender al precio de DolarToday y luego comprarlo SIN RESTRICCIONES a 40!? lamentablemente este no sera el caso.

En DolarToday estamos convencidos que el Sicad 2 es una simple maniobra que busca bajar el precio del paralelo basado en promesas para dar la impresión de una falsa recuperación económica, denunciamos esto responsablemente basándonos en la evidencia de los últimos días, los múltiples retrasos y fuentes del gobierno que nos aseguran que el Sicad 2 no es mas que una mega-devaluacion disfrazada (como otra subasta) y que efectivamente no ofrece acceso ilimitado a divisas.

Nuestra opinión, es que mientras exista una ‘restricción’ en el mercado es IMPOSIBLE determinar con exactitud el precio ‘real’ del dolar negro. Cucuta es simplemente una referencia, ademas, con la escasez de Dolares, el poco interés por parte de comerciantes en adquirir mercancía, las fronteras cerradas, disturbios y un país en crisis esta referencia deja de ser confiable y el lector debe tener en cuenta que es por eso llamada una ‘referencia’ y no el precio ‘real’del Dolar paralelo.

Lo que nos lleva a la segunda pregunta mas frecuente. ¿Cual es entonces el precio ‘real’ del Dolar paralelo? Respuesta: Lo que el mercado este dispuesto a pagar por el, Usted determina el precio! no permita que una ‘referencia’ sea quien determine su valor. ¿Quieres comentar el articulo? utiliza la sección abajo. 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*