MUY PROFUNDO PARA EL INCAPAZ DE MADURO: Economistas de Harvard “La espectacular decepción venezolana”

DolarToday / Oct 16, 2014 @ 6:00 pm

MUY PROFUNDO PARA EL INCAPAZ DE MADURO: Economistas de Harvard “La espectacular decepción venezolana”

Los economistas de la Universidad de Harvard, Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff, han publicado un artículo en Project Syndicate donde escriben “Si no constituyera una afrenta tan grave a la libertad de expresión, el reciente berrinche del presidente Nicolás Maduro por un comentario de los economistas Ricardo Hausmann y Miguel Angel Santos sería casi divertido. Hace tiempo que Venezuela ataca al Fondo Monetario Internacional por atreverse a sugerir que tal vez sus políticas macroeconómicas no estén funcionando bien, pero ahora su presidente ataca a los académicos”

Las credenciales académicas de Reinhart y Rogoff son mundialmente conocidas. El artículo es una muy dura crítica al desempeño económico del país bajo la llamada “revolución”, que ojalá lleve a la reflexión a quienes están llevando al país a su peor desempeño en al menos los últimos cien años.

La espectacular decepción venezolana

CAMBRIDGE – Si no constituyera una afrenta tan grave a la libertad de expresión, el reciente berrinche del presidente Nicolás Maduro por un comentario de los economistas Ricardo Hausmann y Miguel Angel Santos sería casi divertido. Hace tiempo que Venezuela ataca al Fondo Monetario Internacional por atreverse a sugerir que tal vez sus políticas macroeconómicas no estén funcionando bien, pero ahora su presidente ataca a los académicos.

Maduro, por supuesto, dirige una importante economía exportadora de petróleo, tan pobremente administrada que su PIB per cápita actual real (ajustado por inflación) es un 2 % inferior al de 1970, a pesar de que los precios del petróleo se han multiplicado por 10 desde entonces. Hausmann y Santos tuvieron la audacia de preguntar si, después de incumplir absolutamente todos los compromisos imaginables de su deuda interna, Venezuela debe invitar a los inversores extranjeros a la fiesta y dejar también de pagarles a ellos. ¿Es una pregunta tan disparatada?

… puedes continuar leyendo el resto del articulo en Project Syndicate

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*