¡NADA ALENTADORAS! Las proyecciones de Luis Vicente León para el 2020

@DolarToday / Nov 6, 2019 @ 8:00 pm

¡NADA ALENTADORAS! Las proyecciones de Luis Vicente León para el 2020

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció su opinión sobre lo que se vislumbra para el próximo año en Venezuela. Sostiene que es necesario que existan cambios políticos “profundos” para que los agentes económicos recuperen la confianza en el país. “Sin eso, solo veremos más deterioro”, indicó.

Destaco que mientras no haya una negociación exitosa, que rescate las relaciones internacionales y legitime un gobierno, lo máximo que puede lograr la “revolución” es una economia de subsistencia, apoyada en aliados y economia informal. Es un escenario primitivo, pero suficiente para preservar el poder.

“Sin rescatar confianza, el proceso de dolarización de facto de la economía venezolana es indetenible. Esperamos que en el 2020 más de 75% de las transacciones ocurran en moneda extranjera”, auguró el economista a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, señaló que el país pierde su capacidad petrolera como principal fuente de divisas de la nación. En este sentido van ganando terreno las remesas, repatriaciones de ahorro, exportaciones de oro, exportaciones no tradicionales y fronterizas.

Con respecto a las sanciones, León asegura que han perdido su capacidad de influencia política para lograr su objetivo, “pero aumentan su potencia de deterioro sobre la economía nacional y aceleran la primitivizacion del país”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*