¡NADIE SE ATREVE A INFORMAR! Viviendas están siendo saqueadas en Ciudad Bolivar

@DolarToday / Dec 19, 2016 @ 6:00 am

¡NADIE SE ATREVE A INFORMAR! Viviendas están siendo saqueadas en Ciudad Bolivar

La tensa caótica situación que vive Ciudad Bolívar no para. Este domingo, usuarios de la red social Twitter reportan fuertes disturbios y hasta saqueos dentro de algunas urbanizaciones de la entidad sureña.

Así lo confirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quién publicó: “Urgente y gravísimo lo que está pasando en Bolívar: saqueos incluso dentro de hogares!! Srs @vladimirpadrino y @NestorReverol son vidas!”.

La esgrimista Maribella Hurtado, campeona de espada en los Juegos Nacionales de Cojedes en 2003 y postulada a presidir la Asociación de Esgrima de Bolívar, también fue víctima de estos hechos, pues según revela personas ingresaron a su apartamento y se llevaron gran parte de sus bienes materiales.

La red social también sirvió como canal de denuncia para los usuarios, que manifiestan miedo e incertidumbre ante lo que está ocurriendo.

A pesar de que en la entidad se desplegaron más de 3.000 efectivos de seguridad para controlar los saqueos, los vecinos temerosos se han organizado para defender sus propiedades, armando barricadas en las calles y atricherándose en sus hogares, con el fin de no ser víctimas de los saqueadores.

Por su parte, más temprano, el periodista Alberto Rodríguez reseñó: “Ciudad Bolívar fuera de control. Los saqueos y disturbios no paran. Denuncian que ladrones atacan casas y urbanizaciones de la región”.

-@angelabritor: “Sin comida, sin medicinas, sin nada porq no quedó negocio q no saquearan y ahora nos obligan a defendernos por nuestra cuenta #CiudadBolívar“.

-@LuisaAndreaC: “Habitantes de Ciudad Bolívar en alerta ante eventuales saqueos de casas”.

-@Kath_Strad92: “#SOSCiudadBolivar están saqueando las casas por la sabanita AUXILIO #CiudadBolivar

-@chepina1709: ”09:19pm personas tirando piedras a carros y trancan el cruce avenida Menca de Leoni ciudadbolivar”.

- ‏@jesusdelepiani: ”9:22pm en #CiudadBolivar se vive una intensa zozobra, los habitantes hacen barricadas para tratar de defender sus bienes de la delincuencia”.

-‏@andreyvizar: “Reportan que se oyen detonaciones en #ciudadbolivar las personas vigilan sus casas para evitar saqueos #18Dic

Total saqueo

La ola de saqueos, que comenzó la noche de este viernes y que seguía ayer en varios municipos del estado Bolívar, acabó con más de 350 comercios (de todos los sectores) que operan en Ciudad Bolívar, reportó Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras en la entidad.

Las acciones violentas se registraron después de que se venciera el plazo para depositar los billetes de Bs 100 y antes de que el presidente Nicolás Maduro anunciara este sábado que serían válidos hasta el 2 de enero, y que no habían llegado los de Bs 500.

“Acabaron con el 90% de los comercios que venden comida en Ciudad Bolívar, están destruidos, no dejaron nada. ¿Dónde vamos a comprar comida?”, dijo Cepeda. Apuntó que sólo los supermercados El Diamante y Central Madeirense no han sido violentados.

Con información de El Tiempo y 2001

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*