¡NADIE VENDRÁ A SALVARNOS! Rector de la UCAB llama a la protesta para enfrentar la crisis del país

DolarToday / Dec 12, 2018 @ 8:00 pm

¡NADIE VENDRÁ A SALVARNOS! Rector de la UCAB llama a la protesta para enfrentar la crisis del país

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el padre José Virtuoso, hizo un llamado a retomar la calle pues considera que este es uno de los métodos para enfrentarla crisis actual del país.

Jhoan Meléndez / ND

“La única formula que veo es que la ciudadanía se active reclamando el ejercicio de sus derechos ante una tragedia nacional como la que vivimos, con la protesta, con la presión de voz, pero tienen que hacer una protesta de desobediencia civil frente a tanto atropello y exigir ese cambio”, señaló Virtuoso al canal VPItv.

No obstante aseguró que con la protesta “no es suficiente” pues piensa que hace falta lograr “el consenso y apoyo de otros actores”.

“La comunidad internacional puede apoyar de varias maneras contribuyendo con la presión democrática para restablecer el orden constitucional, las Fuerzas Armadas también”, dijo.

“Aquí hay un esfuerzo por engranar toda esta orquesta al servicio del cambio, donde quizás las dificultades tienen que ver en buena parte que estamos pensando en nosotros mismos y nuestros intereses, nos mueve mucho la aprehensión y la desconfianza de unos con otros y eso impide que se fragüe esa gran unidad superior tan necesitada”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*