NARCOESTADO AL DESNUDO: El régimen de Maduro protege a los narco Flores

@DolarToday / Nov 16, 2015 @ 10:00 am

NARCOESTADO AL DESNUDO: El régimen de Maduro protege a los narco Flores

El secretario de la coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo este sábado  que el país tiene derecho a saber si dos jóvenes detenidos y acusados en Estados Unidos por cargos de tráficos de droga poseen un nexo familiar con la pareja presidencial.

En un editorial del grupo opositor, Torrealba criticó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro haya guardado silencio sobre el caso de la detención de quienes aparentemente son familiares de la esposa de Maduro, Cilia Flores.

“El pueblo venezolano tiene derecho a saber ‘detalles’, como si es verdad o no que las personas imputadas por narcotráfico ante un gran jurado en Nueva York portaban pasaportes diplomáticos venezolanos, si es cierto o no que tienen nexo parental con la pareja presidencial, si es cierto o no que al menos uno de ellos es defendido por abogados del mismo bufete que representa a la empresa Citgo, filial en Norteamérica de (la petrolera venezolana) PDVSA”, dijo.

Agregó que también el país quiere saber sobre la propiedad y procedencia de una aeronave y un yate implicados en el caso.

La detención se conoció mientras Maduro realizaba un viaje a Arabia Saudí y Suiza. A su regreso, en dos presentaciones públicas, no se refirió al caso, aunque señaló que hay organismos de seguridad estadounidenses que están dirigidos por “locos”.

“El imperio está entrando en una fase de desesperación total. Yo hago un llamado al presidente (Barack) Obama para que ponga orden en sus organismos de Estado que están rompiendo las normas básicas de convivencia entre países. Obama, tome la dirección en su política hacia Venezuela. Graves errores lo están llevando a la desesperación. Amarre sus locos”, dijo Maduro en una visita a la región occidental de Zulia.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos la semana pasada en Haití, extraditados a Estados Unidos y acusados en una corte en Nueva York. Fueron imputados por un presunto cargo de narcotráfico y enfrentan condenas de cadena perpetua si son encontrados culpables.

Los dos acusados, de 29 y 30 años respectivamente, fueron entregados a las autoridades estadounidenses, acusados de conspirar para transportar cocaína a Estados Unidos, vía Honduras.

Según las primeras versiones, los dos hombres son sobrinos de la mujer de Maduro, quien fue presidenta de la Asamblea Nacional y abogada del ex presidente Hugo Chávez.

Torrealba destacó que el escándalo de los detenidos en Estados Unidos estalla cuando Venezuela inicia la parte formal de la campaña electoral para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El opositor dijo que las elecciones se darán en medio de la “fase terminal de una crisis política, en el ocaso de una larga y corrupta hegemonía”.

Diario Las Americas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*