NARCOTRÁFICO, LUJO Y MISTERIO: quiénes son los tres hijastros de Maduro sancionados por EEUU

@DolarToday / Jul 26, 2019 @ 7:00 am

NARCOTRÁFICO, LUJO Y MISTERIO: quiénes son los tres hijastros de Maduro sancionados por EEUU

Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores están acusados de corrupción, lavado de dinero e, incluso, de tráfico de drogas. Su costoso estilo de vida y los crímenes sofocados por la justicia chavista

Infobae

Maduro dice que tiene cuatro hijos. Uno es biológico, Nicolás Maduro Guerra “Nicolasito” -hijo del dictador con su ex mujer Adriana Guerra Ángulo- y tres del corazón, Walter, Yoswal y Yosser,- los hijos de Cilia Flores con su ex marido Walter Ramón Gavidia Rodríguez. Para el dictador no hay distinción entre ellos, de hecho todos forman parte del entramado de corrupción del régimen.

Hoy, el Tesoro norteamericano sumó a los tres hijastros a la lista negra en la que hace un par de meses también está “Nicolasito”. A todos los acusa de recibir sobornos, cobrar sobreprecios y beneficiarse de los recursos de los venezolanos.

Walter Jacob Gavidia Flores nació el 15 de diciembre de 1978. Según detalla El Nacional, es abogado y fue juez titular del Tribunal de primera instancia en funciones de 9º de juicio del circuito judicial penal del Área Metropolitana (2012-2013), cuando tenía 27 años. Como juez se encargó de varios casos claves para el gobierno de Nicolás Maduro.

En 2014, Gavidia Flores fue designado, mediante gaceta oficial del 6 de mayo, como presidente de la Fundación Pro-Patria 2000, el organismo encargado de administrar, financiar y ejecutar obras de infraestructura siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria.

Recién fue desplazado del cargo cuando, explica El Nacional, “su hermano de crianza, Efraín Antonio Campo Flores, y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas” fueron arrestados en Haití el 15 de noviembre de 2015,con un avión cargado de 800 kilos de cocaína de alta pureza que pretendían ingresar a EEUU. El caso, un escándalo mundial, es conocido como “los narcosobrinos”.

En las declaraciones dadas por Leamsy Salazar, ex escolta de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, se señala al mayor de los hijos de la primera dama chavista como narcotraficante que aprovechaba los aviones pequeños de Pdvsa para transportar droga, en colaboración con “Nicolasito”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*