Nayib Bukele recordó su ascendencia y pidió que Hamas desaparezca: “Esas bestias salvajes no representan a los palestinos”

0
729

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo referencia a su ascendencia palestina y condenó enérgicamente al movimiento terrorista Hamas, instando a su desaparición después del devastador ataque a Israel.

Bukele, quien es de ascendencia palestina, expresó su opinión a través de la plataforma de redes sociales Twitter, afirmando que «lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamas desaparezca por completo. Esas bestias salvajes no representan a los palestinos».

Desde que Hamas lanzó su sorpresiva ofensiva contra Israel, se ha informado de la muerte de 1.100 personas en dos días de guerra, con 700 víctimas en suelo israelí y más de 400 en Gaza.

El presidente salvadoreño destacó que cualquier persona que apoye la causa palestina cometería un grave error al respaldar a los criminales de Hamas. Hizo una comparación con la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) en El Salvador, señalando que sería como si los salvadoreños apoyaran a la MS13 solo por compartir ancestros o nacionalidad.

En El Salvador, en respuesta a un aumento en los asesinatos atribuidos a las pandillas, Bukele declaró una «guerra» contra esas bandas y estableció un régimen de excepción que ha sido objeto de críticas por parte de organizaciones de derechos humanos. Durante aproximadamente 18 meses, esta medida ha llevado a la detención de más de 73.000 presuntos pandilleros, aunque más de 7.000 inocentes han sido liberados.

Bukele comentó que lo mejor que le ha sucedido a El Salvador como nación fue deshacerse de los criminales y permitir que las personas de bien prosperen. En ese sentido, sugirió que los palestinos deberían hacer lo mismo y deshacerse de Hamas para permitir el avance y desarrollo de su pueblo.

Israel se encuentra en estado de guerra desde que Hamas lanzó un ataque sin precedentes por tierra, mar y aire. En dos días, Israel ha sufrido más de 700 muertes y más de 2.200 heridos, mientras que los bombardeos israelíes en respuesta en Gaza han dejado más de 413 muertos y 2.300 heridos.

Con Información de EFE y AFP