¡NEGLIGENCIA, CORRUPCIÓN, INDOLENCIA! García Carneiro podría ser acusado de “homicidio culposo” por muerte de niña atropellada

DolarToday / Jan 25, 2017 @ 2:30 pm

¡NEGLIGENCIA, CORRUPCIÓN, INDOLENCIA! García Carneiro podría ser acusado de “homicidio culposo” por muerte de niña atropellada

El gobernador del estado Vargas, José Luis García Carneiro, puede ser acusado de homicidio culposo por la muerte de la niña Jeisy Chourio, de 9 años, ocurrida ayer cuando ella y su hermanita, Yelimar, de 8, quien quedo gravemente herida, fueron atropelladas por un camión en el momento en que cruzaban la avenida Soublette, de Macuto, debido a que el túnel peatonal estaba inundado de aguas servidas, publica El Cooperante

Así lo señaló Carlos Texeira, ancla de la ONG Radar de los Barrios en el estado Vargas y vocero de la Red de Ciudadanos Autónomos Nelson Mandela, al ser entrevistado por el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, en su programa radial La Fuerza es la Unión.

Torrealba explicó que las pequeñas fueron atropelladas cuando intentaron cruzar la avenida. “Pero la culpa no es de las niñas ni del camionero, porque el recodo donde se produce el accidente es un lugar donde ni el conductor puede ver a los transeúntes ni los transeúntes pueden ver si se acerca un vehículo. Por eso hay una suerte de túnel, para que las personas puedan atravesar la avenida con tranquilidad. Pero ese túnel tenía meses inundado de aguas negras y no era posible usarlo”, aseguró.

“Esa es la única vía para atravesar esa avenida y llegar a la escuela y al materno de Macuto. Por allí pasan todos los días niños y mujeres embarazadas”, añadió Texeira, quien también es secretario ejecutivo de la Unidad en Vargas.

Aseguró que los concejales Felipe Corro, Pablo Da Silva y Miguel Malliotakis, así como dirigentes comunales y los vecinos mismos, habían denunciado desde hace meses ante la Comisión de Servicios de la alcaldía la situación en la que se encontraba el túnel, pero nunca fueron atendidos.

“Ayer mismo, a punta de tobitos, fue que sacaron el agua del túnel. Lo que no hicieron hace meses con una bomba de achique, lo hicieron con unos tobitos como esos con los que juegan los niños en la playa. Ahora el túnel sí está habilitado y puede usarse. Tuvo que ofrendar su vida una niña, para que se ocuparan”, agregó.

“Tanto al gobernador como el alcalde cualquiera puede acusarlos de homicidio culposo, como mínimo, por lo ocurrido con la niña Jeisy y con lo que luego ocurrió con la caída del puente de Guanape”, señaló.

“En Guanape pasó lo mismo. Ese monumento a la negligencia, a la corrupción, a la indolencia, a la incapacidad que ha levantado García Carneiro, es lo que termina causando esta otra tragedia que hoy mantiene incomunicados a los varguenses”, agregó.

“A este gobernador le encanta construir obras faraónicas, estatuas gigantes de Chávez, pero detesta las cosas pequeñas que le hacen más amable la vida a los varguenses”, comentó.

Texeira aseguró que el deterioro que venía sufriendo el puente de Guanape también fue denunciado desde hace tiempo, tanto por dirigentes sociales como Federico Peña como por el diario regional La Verdad. “Los vecinos están muy indignados porque no se les prestó atención. Se utiliza a la dirigencia comunal cuando les hace falta, pero no se le escuchan sus denuncias hasta que ocurren tragedias como esta”.

“El gobierno ni reconoce su falta de diligencia, ni reconoce que no hizo lo que tenía que hacer a tiempo, ni reconoce la falta de mantenimiento. No reconoce nada. Y dice que están investigando porque parece que ‘se trata de saboteo’. Desgraciadamente para ellos, desde hace muchísimo tiempo ha habido denuncias, por lo menos desde el año 2010, que yo recuerde, sobre el deterioro de la estructura del puente de Guanape”, apuntó Torrealba.

“Además de las denuncias hechas por determinados medios, yo puedo dar fe de que el equipo del Radar de los Barrios ha estado tanto en el lugar donde se produjo el arrollamiento de las niñas como en el puente de Guanape, denunciando esas situaciones”, agregó.

Texeira también indicó que además de no habérsele hecho el mantenimiento correspondiente al puente Guanape y de habérsele agregado una isla, la vía ha sufrido un deterioro mayor por el paso diario de contenedores y de camiones que vienen de la cantera de Naiguatá, a los cuales se les ha dado permiso de circular por allí en violación a ordenanzas municipales sobre la materia. “Ellos ahora son socios de la mafia que maneja el negocio de los contenedores”, denunció.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*