¡NEGOCIANDO CON CRIMINALES! Sin intención de diálogo, Alex Saab sería “carta” del Narco-régimen para enterrar salida democrática

@DolarToday / Sep 15, 2021 @ 8:00 am

¡NEGOCIANDO CON CRIMINALES! Sin intención de diálogo, Alex Saab sería “carta” del Narco-régimen para enterrar salida democrática

Es un bombardeo al diálogo»: estupefacción e indignación por la inclusión de Alex Saab en la delegación del chavismo
El periodista Roberto Deniz que ha realizado múltiples investigaciones sobre el empresario colombiano, calificó la medida como “el punto máximo del delirio” en la campaña por tratar de parar la extradición del barranquillero.

La estupefacción y la indignación han reinado la tarde de este martes, 14 de septiembre, en la opinión pública venezolana. Esto a raíz del anuncio oficial de que el chavismo decidió incorporar a Alex Saab como miembro pleno de su delegación de negociación.

En una trasmisión en VTV, Jorge Rodríguez, jefe de la comitiva que representa a Nicolás Maduro en el diálogo en México, anunció que decidieron incluir a Saab en la delegación. Precisó que, además, su situación en Cabo Verde forma parte de la agenda de la mesa social para atender al pueblo venezolano, que se acordó con la oposición la semana pasada.

Chavismo incluye a Alex Saab como miembro de su delegación para el diálogo en México
Alex Saab en la delegación del chavismo
De igual manera, Rodríguez dijo: «Nosotros vamos a oficiar de inmediato a los facilitadores del gobierno del reino de Noruega, a los países acompañantes, al gobierno de los Países Bajos y al gobierno de la Federación de Rusia. También al jefe de la delegación del sector opositor que está sentado en México, el doctor Gerardo Blyde. Esto a fin de informarles de esta decisión del gobierno bolivariano».

Tras el anuncio, llovieron múltiples reacciones que, en general, concuerdan en que se trata de un «bombardeo» a la mesa de diálogo.

Lo que algunos califican como una acción premeditada para ocasionar mayor desmotivación frente a las elecciones. Y con ello procurar el restablecimiento de la mesa después de realizados los comicios regionales de noviembre.

«Bombardeo a la mesa»
«Incorporar a Alex Saab a la mesa de negociación en México es un bombardeo a la mesa, que busca provocar mayor abstención para después de las elecciones volverse a sentar. Eso unido al pánico que genera lo que el hombre pueda cantar». Así lo escribió el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

De igual manera, el historiador Elías Pino Iturrieta indicó: «Jorge el culto encontró la manera más expedita de degradar las negociaciones con la oposición que se realizan en México».

Audiencia Nacional de España suspendió la extradición de Hugo «el Pollo» Carvajal a EE UU
Además, Pino Iturrieta calificó el anuncio como «patético» y advirtió que una negociación internacional no puede asumir lo que llamó «semejante disparate de propuesta».

Mientras tanto, el periodista Roberto Deniz, del portal Armando.info que ha realizado múltiples investigaciones sobre Alex Saab, calificó la medida del chavismo como «el punto máximo del delirio» en la campaña por tratar de parar la extradición del empresario colombiano.

«Desde hace un tiempo he calificado como ‘delirante’ la propaganda en defensa de Alex Saab. Esto de hoy en boca de Jorge Rodríguez es como el punto máximo del delirio. Y confirman el temor de Maduro por la extradición de Alex Saab», dijo.

«Una falta de respeto»
Por su parte, el abogado Juan Manuel Raffalli consideró el anuncio como una falta de respecto hacia los facilitadores del diálogo

«Pretender incorporar a Alex Saab a la delegación de Nicolás Maduro en México es una falta de respeto al Reino de Noruega, a los gobiernos acompañantes y a la delegación opositora», dijo.

Y agregó: «Además por su nacionalidad no puede representar a una parcialidad política venezolana en un conflicto interno».

«No sorprende. Es su genuino representante»
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también divulgó su crítica, aunque consideró el anuncio como «nada sorprendente».

«Nada sorprendente la incorporación del testaferro de oro Alex Saab al tal ‘diálogo’. Es su genuino representante, ya que son una corporación criminal. Supongo que agregarán al Koki y luego a Iván Márquez de las FARC», expresó.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*