¡NEPOTISMO EN ACCIÓN! Hermana de Varela es la nueva directora del despacho de Min-Penitenciario

DolarToday / Jul 1, 2014 @ 12:00 pm

¡NEPOTISMO EN ACCIÓN! Hermana de Varela es la nueva directora del despacho de Min-Penitenciario

El nepotismo es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

En Venezuela, la Ley Orgánica de la Hacienda Pública Nacional (LOHPN) impide el nepotismo en el artículo 123 así: “No podrán ser empleados de una misma Oficina de Hacienda los cónyuges ni las personas unidas por parentesco de consanguinidad en la línea recta, ni en la colateral hasta el cuarto grado inclusive, ni de afinidad en la línea recta ni en la colateral en el segundo grado también inclusive”.

Sin embargo, en Venezuela las leyes son letra muerta y se ajustan a los requerimientos del partido oficialista PSUV. Podemos escribir un testamento con los casos de Nepotismo en Venezuela en los últimos 15 años de revolución socialista, lo que ha puesto a Venezuela en los primeros lugares de los países mas corruptos del mundo.

En la Gaceta Oficial N° 40.443 de fecha 30 de junio de 2014, que circula este martes, aparece publicada la resolución del ministerio para el Servicio Penitenciario, mediante la cual se nombra a María del Carmen Varela Rangel, hermana de la ministra Iris Varela como directora del Despacho.

La resolución entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Con Información de: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*