The New York Times: Respuesta de Borges a Maduro “La oposición venezolana está lista para unir al país”

DolarToday / Apr 3, 2014 @ 3:00 pm

The New York Times: Respuesta de Borges a Maduro “La oposición venezolana está lista para unir al país”

El diario estadounidense New York Times publicó este jueves una carta realizada por el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges quien respondió a el artículo de Nicolás Maduro publicado el pasado martes por este rotativo en donde se refiere a la situación del país y la distorsión de la protesta venezolana.

A continuación la publicación en español de la respuesta de Borges a las declaraciones de Maduro.

Quiero contestar al artículo: “Venezuela: Un Llamado a la Paz” por Nicolás Maduro: Para que un diálogo sincero ocurra en mi país, el Sr. Maduro debe primero comprometerse a respetar los derechos humanos de los venezolanos, los cuales han sido atropellados en este pasado mes de protestas. Maduro debe ordenar a los colectivos armados por el gobierno a detener sus ataques a los manifestantes e instruir a la Guardia Nacional a detener el uso de la violencia. Los manifestantes detenidos y presos políticos deben ser liberados.

El Sr. Maduro tiene que reconocer la raíz del descontento social: la caótica situación económica y de inseguridad, al igual que la politización de las instituciones democráticas venezolanas. Esto requiere una mayor cooperación con el sector privado y otros actores para detener la inflación rampante, la escasez de alimentos y medicinas, y la creciente inseguridad.

También se requiere un proceso transparente e imparcial para renovar la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y otras instituciones democráticas las cuales se han convertido en brazos del partido de gobierno.

Le pedimos a la comunidad internacional que sea solidaria con nuestros esfuerzos y que ayude al gobierno a entender la importancia de tener una transformación significativa.

La oposición venezolana está lista para unir al país, pero para realmente reconstruir a Venezuela en un país unido y próspero, el gobierno necesita mostrar que está listo para adoptar cambios estructurales.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*