¡NI EL ORO SE ESCAPA A RASPADA DE OLLA! BCV reexporta el oro que Chávez repatrió

DolarToday / Jul 2, 2015 @ 2:00 pm

¡NI EL ORO SE ESCAPA A RASPADA DE OLLA! BCV reexporta el oro que Chávez repatrió

Los documentos indican que el Banco Central de Venezuela (BCV) supuestamente prepara la exportación de cantidades importantes de oro hacia el exterior.

En una comunicación del BCV a la aduana aérea (Seniat) del aeropuerto internacional de Maiquetía se lee “Tengo el agrado de dirigirme a usted en ocasión de manifestarle que el Banco Central de Venezuela realizará exportación de valores, cuyas especificaciones y demás características se detallarán en actas a suscribirse con con funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública -Seniat y este instituro, las cuales serán presentadas a las autoridades competentes el día de salida en la Aduana Principal Aérea de Maiquetía”

Los “valores” a los que se refiere la comunicación sería oro monetario según nos respondieron dos economistas con experiencia en las operaciones del BCV. Sería una operación desesperada para obtener liquidez en divisas coincidieron los expertos consultados.
El oro monetario según definición del BCV es “El oro monetario forma parte de las reservas internacionales, en poder del BCV, está constituido por las existencias de oro depositado en sus propias bóvedas o en instituciones financieras del exterior calificadas como de primera clase, según criterios reconocidos internacionalmente, en calidad de activo de reserva, garantizando el pasivo en el cual incurre el Banco Central de Venezuela, al poner en circulación los billetes y monedas de curso legal, cumpliendo con lo establecido en el artículo 114 numeral 1 de la Ley del BCV. Dicha cuenta comprende el oro monetario en el país (amonedado y en barras) y el oro en el exterior (en custodia simple y especial). El oro monetario para ser considerado como reserva debe tener la certificación Good Delivery.”

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*