¡NI EN LAS PEORES DICTADURAS! Maduro rompe con 205 años de tradición republicana de Venezuela

DolarToday / Jul 5, 2016 @ 3:54 pm

¡NI EN LAS PEORES DICTADURAS! Maduro rompe con 205 años de tradición republicana de Venezuela

Tras 205 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, por primera vez en la historia venezolana un presidente de la República no asiste a los actos conmemorativos organizados por el Poder Legislativo de la nación.

Nota de prensa

Es conocido a nivel mundial la actual crisis política que vive el país. Sin embargo, el día de hoy, 5 de julio de 2016, queda totalmente evidenciado el desconocimiento por parte del Ejecutivo hacia la Asamblea Nacional, escribiendo un nuevo capitulo en la historia del país.

El diputado por la Unidad e historiador, José Gregorio Correa, afirmó que la ausencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, no tiene justificación alguna puesto que “los Gobiernos son temporales, mientras que las instituciones son permanentes”.

Correa explicó que “ni durante en las peores dictaduras de Antonio Guzman Blanco, Juan Vicente Gómez, José Antonio Páez, Cipriano Castro, Pérez Jiménez, ni en los tiempos de conflicto del presidente Chávez ocurrió que no hubiese los honores militares en las puertas de la Asamblea, Congreso o Poder Ejecutivo”.

Asimismo, aseguró que es lamentable que el Ejército Nacional no acudiera a reconocer a las instituciones debidamente escogidas por voto popular.

Por su parte, Ismael Cameo, director de investigaciones de la Asamblea Nacional, recalcó que la firma del Acta de la Independencia “fuer constituida en un Congreso que depositó la Soberanía Nacional y el Ejecutivo debe rendir homenaje al inicio de la Independencia”.

A su juicio, “hay un desprecio por parte del chavismo a las tradiciones republicanas”. Ademas, Cameo afirmó que esta ausencia presidencial evidencia el conflicto de poderes, donde no hay reconocimiento que en diciembre fueron derrocados”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*