¡NI MÁS NI MENOS! Un bolívar debería valer seis dólares, dice diputado Ávila

DolarToday / Jun 8, 2015 @ 7:00 am

¡NI MÁS NI MENOS! Un bolívar debería valer seis dólares, dice diputado Ávila

Para el diputado oficialista José Ávila Chávez el valor del dólar dado por la tasa oficial de 6,30 bolívares, la de 12, e inclusive la tasa Simadi o la de Dólar Today no reflejan el verdadero valor del bolívar. En su lugar, según cálculos que toman en cuenta las reservas petroleras, un bolívar debería valer seis dólares. Ni más ni menos, publica Noticiero Digital

Así lo dijo durante la edición de este sábado de La Hojilla con los precandidatos del partido oficialista a la Asamblea Nacional por los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

“Hay un cuento de que el bolívar no vale nada ante el dólar. Y yo quiero hacer un resumen muy sucinto pero contudente. El bolívar en comparación con el dólar en términos reales tiene mayor soporte en la economía real que cualquier divisa en el mundo. Los chinos lo entendieron y lo entendieron los rusos”.

Y siguió: “Usted agarra y le pone un precio, un valor, el que usted quiera (…) al total de reservas extraíbles de petróleo en este momento, que es la causa de las invasiones (…) y esa relación va a quedar, yo he hecho unos cálculos, más o menos como de seis dólares por bolívar”.

“Cuando nosotros valoramos eso, valoramos el oro, valoramos el coltán, llegamos a la conclusión de que el bolívar es una de las divisas más fuertes en el planeta tierra”, remató.

Ávila entonces aseguró que es un “desafío comunicacional” combatir “la falsa idea que se ha sembrado” de que el dólar tiene mayor poder adquisitivo que el bolívar”. “Eso es mentira, es un ataque direccionado”.

Luego arremetió contra la dolarización de la economía y la venta de carros en dólares. “Tenemos gente declarando. Yo escuché al secretario general de un sindicato pidiendo vender carros en dólares. Dolarizar es entregar la soberanía monetaria a los Estados Unidos y a la reserva Federal. Eso hay que combatirlo adentro”, y elevó la voz. “Esa paja de los neoliberales no puede pasar aquí (…) vamos a producir los alimentos primarios, vamos a inventar, es el tiempo de Simón Rodríguez: Inventamos o erramos”, citando el conocido título del libro de Rodríguez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*