Nicolás Maduro designó este lunes a Ricardo Molina como el nuevo ministro para el Ecosocialismo, mientras que a Franklin Cardillo lo puso a cargo del ministerio de Deporte.
Indicó que la principal tarea de Molina será «encabezar la batalla por mitigar el cambio climático, que ya es una realidad».
Por su parte, a Cardillo le encargó «conducir el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles y más allá, todo el proceso de masificación deportiva».
A juicio de Maduro, los nuevos ministros son «dos venezolanos de bien, dos personas honestas, que vienen a reforzar el gabinete».
El pasado 5 de febrero, Maduro designó como nuevo ministro de Agricultura al gobernador del estado Yaracuy (centro), Julio León Heredia, en sustitución de Menry Fernández, quien fue nombrado titular de este despacho en agosto pasado.
Maduro indicó que el objetivo es «configurar» el concepto de la «agricultura regenerativa agroecológica productiva», para producir alimentos orgánicos en el país, así como para sustituir las importaciones.