Nicolás Maduro: La gran tarea del Alba es construir un “nuevo modelo económico”

DolarToday / Dec 15, 2018 @ 11:00 am

Nicolás Maduro: La gran tarea del Alba es construir un “nuevo modelo económico”

Nicolás Maduro defendió este viernes al Alba, asegurando que la principal tarea de la organización es enfrentar el “ataque económico” de parte de la “élite estadounidense”.

Oleg Kostko / ND

“El Alba está vivito y coleando. El Alba está de pie y ahora es que tiene que dar a los pueblos de América Latina y El Caribe, ahora es cuando”, destacó Maduro en su discurso como parte del cierre de la reunión de dicho organismo transmitido por VTV. Agregó que “La voz del Alba es sin duda buscada por los pueblos del mundo como la voz de la verdad, la valentía la solidaridad mundial, las causas justas por defender para con nuestros pueblos y los pueblos del mundo”.

Maduro criticó las sanciones impuestas a diversos países por el Gobierno estadounidense. “No por casualidad el ataque principal que hacen contra los procesos progresistas y revolucionarios del Alba y de América Latina está en el ámbito económico (…). La élite estadounidense ha tomado como forma de ataque el ataque económico (…) por eso en el Alba estamos consciente y tenemos muy claro que así como las grandes tareas de su etapa inicial fueron las misiones sociales que hoy ratificamos (…) la gran tarea es desarrollar un nuevo modelo económico integrado en los países del Alba”.

Asimismo, emplazó a los países miembros de dicha institución a permanecer unidos contra lo que calificó “corrientes neofacistas” en la región y en Europa. “Hoy estamos viviendo una etapa compleja dura y difícil, corrientes neofacistas han tomado posiciones importantes de poder en América Latina y El Caribe, corrientes de derecha extrema surgen en Europa y más allá (…) importantes gobiernos hoy por hoy están en manos de una derecha intolerante”.

“Importantes gobiernos llevaron casi al desmantelamiento del Mercosur, al congelamiento de la Unasur (…) hoy podemos decir que en estas condiciones adversas donde se impone nuevamente el neoliberalismo le podemos decir que (…) a los pueblos de América Latina aquí está el Alba como referencia, de pie, dispuesta a resistir, dura y fuerte”, garantizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*