MODELO CUBANO DE “DESARROLLO”: 60% de los pequeños comercios de Venezuela “han cerrado”

DolarToday / May 17, 2014 @ 4:00 pm

MODELO CUBANO DE “DESARROLLO”: 60% de los pequeños comercios de Venezuela “han cerrado”

El Coordinador del Frente Nacional Patriótico Clase Media Socialista, Carlos Hurtado, dijo que en los últimos años 60% de las pequeños comercios en el país han cerrado. 

Explicó que las instituciones del estado deben “mejorar” para orientar la economía del país. “Si no orientamos las microempresas estamos desvirtuando el esfuerzo de cada una de las instituciones”, manifestó el coordinador.

“Tenemos una economía que ha crecido y se ha disminuido, el cierre de los pequeños comercios genera un grupo nuevo de emprendedores(…) hay que fortalecer las instituciones para que los microempresarios vayan creciendo”, dijo Hurtado en el programa Entre Noticias, transmitido por Globovisión.

Resaltó las reuniones con el sector bancario privado para la adquisición de préstamos a los microempresarios pero dijo que la mayoría no se realizan. “No nos dan respuestas concretas pues dificultan los requisitos”, explicó el agremiado.

Hizo un llamado a darle orientación a las personas que intregran el sector informal para que se conviertan en formal.

Consideran que formalizar negocios en Venezuela es “más caro” 

Por su parte, el director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Astraem), Alfredo Padilla, explicó que Venezuela existen 6 millones de personas emprendedoras en la economía privada popular.

“En Venezuela nació una corriente de economía popular privada, pues se trata de llegar lejos gracias al empeño de salir adelante, es importante que hoy se tome muy en cuenta”, explicó el representante de Astraem.

Padilla considera que Venezuela es uno de los países donde resulta “más caro” formalizar un negocio. “Padecemos la economía popular, intentar emprender en estos momentos es un acto heroico”.

Fuente: Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*