Nicolás Maduro expresó este sábado que el próximo 10 de enero en Venezuela, «no habrá un Guaidó 2.0”, refiriéndose a las reiteradas promesas del excandidato Edmundo González sobre su llegada a Venezuela y una supuesta toma de posesión.
«Con esto (Jugo verde) derroté a Guaidó y con esto no habrá un Guaidó 2.0. Tengan la seguridad de que con el jugo verde (bebida) Guaidó 2.0 se quedará borrachito en una tasca de Madrid», dijo el mandatario en la XXIV Cumbre de los países del ALBA-TCP realizada en Caracas.
Maduro hace referencia a Juan Guaidó, quien fuera diputado de la Asamblea Nacional y se autoproclamara en enero 2019 como presidente de Venezuela, recibiendo el apoyo de gobiernos de derecha latinoamericanos y de Estados Unidos.
Líderes en Venezuela han advertido que dentro de las pretensiones de la derecha venezolana, está repetir, con Edmundo González, ese mismo episodio que terminó luego en la estrepitosa caída de popularidad de Guaidó.
«Subestiman al pueblo de Venezuela, subestiman la fusión militar, policial y por eso es que están fritos», dijo Maduro.
No sólo eso, el Jefe de Estado manifestó su seguridad de «este nuevo intento de desestabilización, será otro esfuerzo fallido alimentado por la extrema derecha».
De igual forma, Maduro se refirió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien ha mostrado una postura parcial hacia la oposición venezolana y Estados Unidos.
“Se le acabó el tiempo a Luis Almagro y va directo al basurero, con gusanos incluidos, los gusanos se los comerán”, comentó.