Luis Tascon: Nicolas y Cilia huyeron del pais el 11 de Abril

@DolarToday / Apr 11, 2013 @ 12:28 pm

Luis Tascon: Nicolas y Cilia huyeron del pais el 11 de Abril

Entrevista realizada por Josmary Ávila Depablos el 11 de abril, 2008 en Edición 96, Oficialismo

Diputado Luis Tascón revela intimidades del golpe de Estado de 2002

-¿Puede revelar detalles inéditos de aquellos días de abril? Hubo gobernadores que saltaron la talanquera y hoy quieren hacer ver qué son chavistas.

-Eso lo han dicho otras personas, yo dije que hubo gobernadores en aquella oportunidad de oposición como Manuel Rosales, que arrastrará toda la vida haber firmado el decreto de Carmona, que fue un acto antidemocrático y la oposición arrastrarán consigo siempre el haber sido actor de un golpe de Estado. Ahora, con respecto de algunos gobernadores que representaban el chavismo si hubo un pronunciamiento público de Johnny Yánez Rangel. También afloraron las actitudes del gobernador de Vargas, Antonio Rodríguez San Juan; del estado Bolívar, Rojas Suárez, quien directamente pasó a engrosar las filas de la oposición. Ahora, también tenemos que recordar actitudes valientes como la de Ronald Blanco La Cruz, Florencio Porras, la de “La Negra” Antonia Muñoz, quienes enfrentaron el golpe de Estado en sus estados, que tuvieron valor y se apegaron a la Constitución, igual hizo Baduel, García Carneiro. Muchos se rasgan la vestidura por el proceso, pero la noche de abril no estaban en Miraflores, salieron despavoridos, asumiendo la derrota.

-¿A quiénes se refiere?

-Diosdado Cabello desapareció, se fue a Vargas a esperar salir del país. Se fue a un apartamento de Rafael Sarría y llegó a última hora el 13 de abril cuando fue escoltado por gente de la Casa Militar que prácticamente lo obligó a ir a Miraflores. Nicolás y Cilia aparecieron el 14 de abril porque habían salido del país y así muchas personas, y repito, se rasgan la vestidura por Chávez y en aquel momento no estaban con él.

-¿Y usted dónde estaba?

-En Miraflores, hasta que Chávez se entregó a los golpistas estuve acompañándolo. Allí estuvo Juan Barreto, Francisco Ameliach, varios diputados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*