Nitu Pérez Osuna: Se acerca el final

@DolarToday / Oct 22, 2013 @ 8:30 pm

Nitu Pérez Osuna: Se acerca el final

“Estos son momentos muy duros para la libertad: del otro lado hay armas, poder, represión y te pueden hacer mucho daño. ¿Cómo vamos a hacer? Vencer el miedo. No hay otra. Yo sé que aquí cada uno tiene su justificación para quedarse en su trinchera, aunque esté avalando lo que no se debe avalar. Es una forma de acallar su conciencia. Aquí todos necesitamos un quince y último, y mientras todos consigamos la manera de justificarlo, nunca vamos a salir de esto”, dijo la comunicadora social quien está presentándose con la obra “¿A cuenta de qué?” en el centro cultural Corp Banca.

La ex ancla del espacio “Yo prometo”, de Globovisión, Nitu Pérez Osuna, ahora trasladó su trinchera de combate al teatro. Desde hace varias semanas se está presentando en las tablas con el monólogo “¿A cuenta de qué?”.

La hija del recordado dirigente político de Copei, José Antonio Pérez Díaz, conversó con El Diario de Caracas sobre su experiencia de encarnar a Corina de los Llanos (el personaje de la obra de Iraida Tapias y Rebeca Alemán que parece escrito para ella) y comentó diversos aspectos de la actualidad política nacional:

-Yo siempre digo que soy una gran radical: soy una gran radical en pro de la democracia, de la justicia, de la libertad. Si de eso me acusan, entonces sí soy culpable. Y los que dentro de la oposición me hayan acusado de eso, me pregunto: “¿Son cómplices de quién?”, porque yo no soy cómplice de nadie. Yo lo único que quiero es que en mi país haya democracia, y que todo el mundo pueda trabajar y salir con tranquilidad. A veces cuando algunos me dicen radical, yo digo: “¿En qué parte estás tú enchufado también?”.

“Los funcionarios públicos que ya no le dan entrevistas a los periodistas independientes y libres le han perdido el respeto a sus electores”.

-El periodista es un perro guardián, que tiene que urgar en lo más profundo de los que nos sirven, de los que elegimos para que nos sirvieran. Y no los veo así. Pero a los servidores públicos los veo sobrados. “Aquí estoy yo y aquí se hace lo que yo diga. Y esta es mi verdad, aunque te esté cayendo a cobas”.

“Yo siento que el venezolano está un poco como los drogadictos que después que se les pasa el efecto de la droga, les viene “el pasón”, la resaca y la depresión. Aquí había un ilusionista y ha habido varios que lo pretenden imitar. Ese ilusionista vendió esperanzas y sueños. De mentira. La gente se lo creyó y votó una y otra vez. Se fue. Hay malos imitadores. Pero la gente ahorita se está dando cuenta que todo era una ilusión. Está diciendo: “Me engañaron”. Tiene hambre y no encuentra los productos, los alimentos…

-Pero hay algunos que todavía están en la etapa de la negación…
-Cada vez son menos. La gente sabe lo que está pasando. La gente va al mercado. Sabe que los engañaron. La gente esta despertando de esta pesadilla porque quiere buscar una “realidad de verdad”. “Creo que nos estamos acercando al final”

-Por eso están apurándole el paso al Centro Nacional del Sapeo, como Rocío San Miguel llamó al Cesspa…
-Esas cosas pasan cuando los regímenes autoritarios comienzan a sentir el sol a las espaldas. Comienzan a arreciar, a apretar tuercas. Esa es una gran verdad. Mientras más arrecies, más desprecio vas a tener de quienes te eligieron una vez.

Alfredo Sánchez
Fuente: DiarioDeCaracas.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*