Durante una concentración de venezolanos frente al Congreso de los Diputados en Madrid, la hija de Edmundo González leyó una carta escrita por el líder opositor, en la que reafirma su compromiso «inquebrantable» asumido el pasado 28 de julio.
En la misiva, González agradeció a quienes votaron por la alianza «a pesar de las artimañas del CNE» y realizó un llamado a la comunidad internacional para intensificar los esfuerzos en la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela.
«La voluntad del pueblo expresada el 28 de julio debe ser respetada, y nos aseguraremos de hacerlo cumplir. María Corina y yo les garantizamos que esta lucha continuará hasta lograr los objetivos, hasta el final… No pierdan la fe, no los defraudaré», expresó.
Cientos de opositores venezolanos se congregaron frente al Congreso, mientras se debatía una proposición no de ley instando al Ejecutivo a reconocer a González Urrutia como ganador de las elecciones en Venezuela.
Aunque la proposición no de ley que se debatía no tiene efectos jurídicos, sí implica un reconocimiento parlamentario, obligando al Congreso a posicionarse en un tema clave del actual debate político.
La iniciativa también exige el fin de la represión de las protestas, la liberación de presos políticos, y que se garantice la seguridad personal de Machado y González Urrutia. Además, insta al Ejecutivo a liderar el reconocimiento de González en las instituciones europeas, con el objetivo de que asuma la presidencia de Venezuela el 10 de enero de 2025.
Yo justifico lo que hizo por su edad y por lo mismo no creo que este conciente del daño que le ha hecho al pueblo Venezolano al abandonar al pais. Muchos se preguntaran: donde esta el Presidente elegido??