¡NOS AHOGA LA ESCASEZ! Cifran en al menos 90% la falta de medicinas para pacientes oncológicos

Dolar Today / Jan 9, 2018 @ 12:00 pm

¡NOS AHOGA LA ESCASEZ! Cifran en al menos 90% la falta de medicinas para pacientes oncológicos

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, advirtió recientemente la delicada situación que atraviesan en Venezuela los pacientes de cáncer y de otras enfermedades crónicas.

Según lo reseñado por El Informador, Ceballos aseguró que existe una escasez de al menos 90% de los medicamentos recetados, usualmente, para este tipo de enfermedades, pero, especialmente, para pacientes oncológicos.

Los antibióticos, tan necesarios para atender infecciones que se producen en el avance de la enfermedad, también están escasos en casi todos los locales de ventas de medicamentos.

Detalló, así mismo, que la situación es tan grave que los médicos, en casos extremos, sugieren a las personas que se traten fuera del país.

Esta crisis, que se agudizó con el inicio del nuevo año, será tratada con representantes del régimen entre el jueves y el viernes de esta semana.

“Tienen que entender que los venezolanos no pueden seguir pagando con sus vidas la situación que atraviesa Venezuela”, señaló Ceballos.

El Informador

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*