“NO NOS ARRODILLAREMOS ANTE NADIE”: Gremio universitario se paraliza por 48 horas #9Julio

DolarToday / Jul 9, 2018 @ 5:00 pm

“NO NOS ARRODILLAREMOS ANTE NADIE”:  Gremio universitario se paraliza por 48 horas  #9Julio

Este lunes profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) trancaron Plaza Venezuela en protesta por bajos salarios y exigieron la renuncia del Ministro de Educación Universitario, Ciencia y Tecnología, Húgbel Roa. NTN24

Los trabajadores intentaron trancar la Autopista Francisco Fajardo y la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana impidieron esta manifestación.

La Federación de Trabajadores Universitarios, la directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) junto a la dirigencia estudiantil, realizaron una asamblea donde se decidió salir a la calle, unirse a las protestas de los otros gremios en conflicto e ir a un paro de actividades.

Mañana (martes) paralizamos las actividades, salgan a la calle, con sus pancartas, con sus fotos, con sus acciones de calle a repudiar un tabulador salarial que nos somete al hambre”, anunció Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios.

Asimismo, Sánchez explicó que este miércoles marcharán todos los trabajadores hasta a sede del Ministerio de Educación Universitaria con el objetivo de consignar un documento pidiendo “la salida del ministro” (Hugbel Roa) y el jueves y viernes “decretamos 48 horas de paro activo y presencial hasta el próximo lunes que decidamos un nuevo cronograma”.

“No nos arrodillaremos ante nadie”, gritaron los educadores.

Más temprano, la estudiante Sairam Rivas expresó, en nombre de la dirigencia estudiantil, el apoyo y solidaridad con la lucha de los profesores universitarios y propuso a la asamblea un “paro cívico de universidades por 24 horas”.

Consideró “preocupante” la migración de profesionales de la educación y estudiantes del país por la grave crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela y pidió al gremio unirse a las acciones tomadas por las enfermeras y otros gremios. “Esta crisis nos tiene que reunir a todos los sectores de Venezuela”, dijo.

En este sentido, Sánchez expresó a los trabajadores de la salud “que estamos trabajando en una concentración o una marcha a la Vicepresidencia de la República con todos los trabajadores del país para expresarle al Gobierno que seguiremos luchando por nuestra reivindicaciones laborales”.

Por su parte, Rivas explicó que es necesario tener claro el pliego de exigencias y “que no se levanten las acciones hasta que se cumplan cada una de las reivindicaciones”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*