¡NOS ESTÁN MASACRANDO! Amordazan y degüellan a reconocido escritor y periodista zuliano

@DolarToday / Aug 17, 2014 @ 11:00 am

¡NOS ESTÁN MASACRANDO! Amordazan y degüellan a reconocido escritor y periodista zuliano

Al periodista Álvaro Cañizález Godoy, de 50 años, le ataron las manos y le taparon la boca con cinta plástica transparente. Le abrieron un hueco en el cuello que se extidió al pecho y lanzaron su cuerpo en una quebrada del sector La Olla, municipio Tinaquillo, estado Cojedes. El comunicador social es nativo de Trujillo, pero se graduó en la Universidad del Zulia y se desarrolló profesionalmente en la región. En la actualidad trabajaba en el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, como director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

El cadáver lo encontraron ayer, a las 11.00 de la mañana. Yacía boca arriba, sus ojos estaban cerrados, tenía su piel pálida, sus brazos descansaban atados sobre su abdomen, sus piernas flotaban en el agua, su camisa amarilla con rayas blancas ni sus pantalones negros tenían rastros de sangre. En la primera inspección de la Policía científica, la víctima no portaba documentos de identidad.

El hombre de tez blanca, cabello canoso y contextura delgada, no era de la zona, aseguraron los vecinos. La Fiscalía Tercera de la localidad participó en las experticias. A unos metros del riachuelo encontraron botellas de licor, un bolígrafo, un tenedor y una mancha de sangre que se extendía hasta la orilla.

La Policía informó que un par de horas antes hallaron un Nissan negro, modelo Titan, placa AK118CA, abandonado en el sector Las Granjitas. En su interior había desorden, entre los documentos encontraron un carnet de la Organización Nacional Antidrogas y otro de la oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Misión A Toda Vida Venezuela. La fotografía de ambos coincidía con la descripción física de Cañizález.

Los jefes regionales de la Policía científica se negaron a dar detalles del caso. Hasta ahora se desconocen los posibles móviles del crimen.

1 herida de arma blanca presentó la víctima en el cuello

Luto gremial

Álvaro José Cañizález Godoy. Egresó de la Universidad del Zulia. En sus más de 20 años de carrera se destacó por su profesionalismo y sensibilidad. Trabajó como director del Diario La Fe, fue subdirector y director del Diario La Columna hasta 1998, dirigió Coquivacoa Televisión, laboró como subdirector del Correo del Lago, estuvo como subgerente de Conatel en Caracas, formó parte de Periodistas por la Verdad en 2010, dictó clases en la escuela de Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta; coordinó el área de prensa de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia hasta 2014, y desde hace unos cinco meses se desempeñaba en el Ministerio de Interior, Justicia y Paz como director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Escribió el libro Cien años cien templos. Trata sobre los templos más emblemáticos del estado Zulia.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*