¡NOS HUNDIERON EN LA POBREZA! Celebrar el amor en tiempos de revolución cuesta cinco sueldos mínimos

@DolarToday / Feb 14, 2016 @ 11:00 am

¡NOS HUNDIERON EN LA POBREZA! Celebrar el amor en tiempos de revolución cuesta cinco sueldos mínimos

Las parejas venezolanas vivirán un 14 de febrero muy distinto en comparación con años anteriores. La crisis económica que golpea a toda la sociedad marcará la pauta en este día tan especial para los enamorados, quizás lo más romántico e ideal para el bolsillo será quedarse en casa pues para hacer las actividades propias de este día, una pareja joven, podría gastar hasta cinco sueldos mínimos.

Un ramo de rosas, ir a comer, comprar un regalo, ir al cine o a un hotel figuran entre las principales actividades que se hacen cada 14 de febrero. Sin embargo, ahora esta lista quizás sea recortada a la mínima expresión.

Si quieres enviarle una docena de rosas a tu persona especial deberás disponer de 10 mil bolívares, pero si quieres ser un poco más creativo y regalar un ramo frutal tendrás que desembolsillar hasta 20 mil bolívares. Pero todos sabemos que un simple ramo no basta para esta fecha, así que si quieres acompañarlo con algún detalle bombones, accesorios para mujeres debes prepararte para entregar unos 3 mil bolívares más.

Una cena o almuerzo el 14 de febrero es fundamental y para ello las parejas eligen restaurantes que no sean tan costosos. En esos lugares los precios, por persona, varían entre 5 mil y 7 mil bolívares incluyendo una entrada compartida, plato principal para cada uno y bebidas no alcohólicas.

“El año pasado fuimos a comer a un restaurante medio modesto que nos gusta mucho, también le regalé un ramito de flores pero ahora no creo que haga nada de eso. La plata no me alcanza para nada, al final lo que importa es el amor”, dijo – con tono irónico – Javier Vega, joven que tiene cuatro años con su novia quien, lamentablemente, este 14 de febrero tendrá que conformarse con ver a Javier en su casa. La plata no da para más.

Ir al cine también es un clásico de los 14 de febrero y para estas fechas darse ese gusto sale en aproximadamente 2500 bolívares por dos personas. Para los más apasionados el destino seguro de este día es un hotel, pero este año va a estar un poco cuesta arriba pues pasar una noche en un hotel de tipo regular oscilará entre los 16 mil y 20 mil bolívares, cantidad que sin duda representa un duro golpe para el bolsillo de cualquier pareja.

“Pensar que el gobierno cambió todos nuestros hábitos es duro. La crisis económica actual nos obliga a quedarnos sin hacer nada en una fecha tan deseada como el 14 de febrero”, expresó Carol Marcano, una chama venezolana quien como muchas otras preferirá estar encerrada con su novio y amigos este domingo.

Pero si no quieres dejarte abatir por la crisis este 14F pues prepárate para tener unos 45 mil bolívares y así hacer todos los planes románticos tradicionales con tú pareja, hacen falta cinco sueldos mínimos para cumplir con tú pareja este 14F.

Prensa DolarToday

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*