¡EL INCAPAZ NOS TERMINÓ DE HUNDIR! “Brillantes” medidas económicas de Maduro desplomarán puerto libre de Margarita

@DolarToday / Oct 28, 2015 @ 9:00 am

¡EL INCAPAZ NOS TERMINÓ DE HUNDIR! “Brillantes” medidas económicas de Maduro desplomarán puerto libre de Margarita

La situación anunciada a partir de esta semana en relación a la ley de precios y costos de Nicolas Maduro acelerará el desplome del puerto libre ya que estas medidas no vinieron acompañadas de alternativas que permitieran mantener el nivel de importaciones.

El panorama fue presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, durante un encuentro convocado por el Gobernador Regional, Carlos Mata Figueroa, en el que el Coordinador Regional del Sundee, Oscar Figuera, explicó los alcances de la ley y las categorías de precios que a más tardar en 30 días hay que cumplir.

Bellorín calificó la situación como difícil y oscura porque no hay aún mayores definiciones, solamente se conoce lo que será el precio justo y el precio máximo de venta al público. De hecho ante los planteamientos de varios sectores como lo referido a la revisión de la estructura de costos para las escuelas privadas por el impacto del aumento del bono alimentario y en el sector turístico el manejo en divisas con turistas internacionales, el director del Sundee refirió que habría que esperar la reunión nacional para dar respuestas al respecto.

Bellorín insistió en la necesidad que el Gobierno responda sobre la propuesta de libertad cambiaria, porque es la única manera de retomar las importaciones ya que el sistema público de divisas tiene dos años sin asignar subastas al puerto libre y de seguir así se va apresurando la agonía.

Por su parte el Gobernador Mata Figueroa, aseguró que las inquietudes de los empresarios serán recogidas y presentadas a nivel nacional antes que se aplique la nueva categorización de precios, porque lo que si será contundente es el control contra la especulación.

Con información de El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*