La noche de este lunes, Nicolás Maduro, se volvió a pronunciar sobre los enfrentamientos de funcionarios policiales con delincuentes de la Cota 905, y vinculó nuevamente a grupos de la oposición con el ataque.
“Un sector de la derecha venezolana preparó y financió a un grupo de criminales para atentar contra el país”, dijo Maduro al tiempo que señalaba que estos actos sería para “llevar un ataque terrorista contra instituciones nacionales del país”.
“Según delincuentes detenidos tenían un plan para el 24 de junio que también neutralizamos, en pleno desfile iba a ver un ataque de delincuentes y paramilitares colombianos los cuales estaban en zonas circundantes de la Cota 905 y La Vega”, fue parte de lo señalado por Maduro en medio de una actividad chavista.
Maduro, se tomó al tiempo para recrear el caos vivido en la Cota 905 y sectores vecinos que dejó varios muertos y heridos.
“Hubo combates intensos en la Cota 905, como una guerra, le tumbamos Los Alpes, había al menos 20 paramilitares colombianos, parece que se abatieron 10, no se tiene identificación (…) en sectores de arriba tenían trincheras, tenían un sector llamado el bunquer, tenían una logística preparada para una guerra”.
“Tenían un laboratorio de droga, primera vez que conseguimos un barrio un laboratorio así, preparado para la producción de la droga”, atizó.