¡NUEVA OLA DE CONFISCACIONES! Vecinos rechazaron nueva expropiación en Candelaria

DolarToday / Dec 10, 2016 @ 8:00 pm

¡NUEVA OLA DE CONFISCACIONES! Vecinos rechazaron nueva expropiación en Candelaria

El estacionamiento afectado está ubicado entre las esquinas de Tracabordo y Miguelacho. Allí se construirían edificios de Misión Vivienda

DALILA ITRIAGO / El Nacional

Vecinos de Candelaria protestaron por la expropiación de un estacionamiento localizado entre las esquinas de Tracabordo y Miguelacho donde, dijeron, el gobierno pretende construir edificios de la Misión Vivienda.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, cree que no se trata de un caso aislado, sino que se estaría en presencia de una ola de confiscaciones que se llevan a cabo en el municipio Libertador.

Informó que con esta acción serían diez propiedades afectadas en los últimos dos meses: “En este caso la decisión salió en Gaceta Oficial y todo eso sin consulta de la comunidad y sin tomar en cuenta el derecho a la propiedad privada, que está siendo violado de forma flagrante”.

Rojas añadió que hace dos semanas un grupo de supuestos colectivos armados llegó al lugar para amenazar al encargado del estacionamiento y le habría dicho que ese terreno había sido confiscado y que ellos tomarían medidas para la construcción de un edificio en el lugar: “Aquí los trabajadores son personas de la tercera edad que tienen en este negocio su único sustento para vivir; debemos recordar que la propiedad es también un derecho humano. Incluso 90% de las expropiaciones en Caracas no han sido pagadas”.

Se espera que con la medida se pierdan ocho puestos de trabajo.

El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas criticó que a la manifestación llegaran más de 15 agentes de la Policía Nacional en motos con actitud hostil, pero no se presenten cuando se denuncia un robo.

La vecina María Elena González expresó su preocupación ante el riego que sufrirán las personas que habitarán en el sitio, pues debajo de ese terreno pasa el cauce de la quebrada Anauco: “En el año 1999 hubo una inundación y murió una persona. Ante una vaguada el agua puede tomar su cauce y derrumbar el edificio. No se puede edificar aquí porque se pondrá en riesgo la vida de esa gente”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*