Nuevo mecanismo de asignación de divisas arranca el lunes!

@DolarToday / Mar 19, 2013 @ 9:01 am

Nuevo mecanismo de asignación de divisas arranca el lunes!

(Fuente: LaPatilla).- Nicolás Maduro, anunció durante una alocución a través de Venezolana de Televisión nuevas medidas económicas.

Maduro anunció, entre otros temas económicos, la creación de un nuevo sistema de entrega de divisas, método alternativo para la obtención de divisas en condiciones especiales, que empezará a funcionar el próximo lunes 25 de marzo.

Como ya es costumbre, Maduro comenzó su alocución rememorando al difundo ex mandatario Hugo Chávez, a quien calificó como “el Cristo redentor” de América.

Maduro informa, que el equipo económico ha propuesto:

-Creación de nuevo sistema de entrega de divisas, método alternativo para la obtención de divisas en condiciones especiales, que empezará a funcionar el próximo lunes 25 de marzo.

-Bajar en cuatro puntos porcentuales, a los establecidos por el Banco Central de Venezuela, los créditos a la manufactura.

-Ampliar el alcance del Fondo Bicentenario y denominarlo Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, que esperan pueda impulsar las exportaciones con la aprobación inmediata de mil millones de dólares.

-Se constituyó la empresa “Conglomerado Colectivo”, a la que le entregarán 62 millones 264 mil BsF.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y participaron el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*