Nuevo sistema nacional de ingreso a Universidades resta importancia al índice académico y se enfoca en la clase social

@DolarToday / Jan 21, 2015 @ 11:00 am

Nuevo sistema nacional de ingreso a Universidades resta importancia al índice académico y se enfoca en la clase social

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández informó este martes que el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), posee cuatro nuevas variables aprobadas en la última sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y se encuentra en funcionamiento para que los estudiantes que cursan quinto año de bachillerato puedan optar por un cupo.

Así lo manifestó el ministro:

“El SNI ya está en funcionamiento. Los próximos bachilleres están cargando el instrumento que puso a disposición la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y ya están cargando sus datos en función de participar en la asignación de cupos 2015-2016″.

La Verdad publicó que con esta decisión, el promedio pasó de 95,7 % que tenía para la asignación de cupos a 50 %; a esto se agregó 30 % para las condiciones socioeconómicas del aspirante, 15 % a la territorialización y un 5 % por participación en actividades como consejos comunales, labores sociales, entre otras. Esto significa que se le restará importancia a las calificaciones del estudiante y el peso recaerá principalmente sobre sus condiciones socioeconómicas, al momento de aplicar para ingresar a la institución.

Los interesados en formalizar su registro pueden ingresar al sitio web del SNI (http://ingreso.opsu.gob.ve/), donde los bachilleres deberán cargar los datos correspondientes.

Durante la primera reunión del CNU, correspondiente a 2015, el ministro reiteró que en el último encuentro del año pasado, con más de 50 casas de estudios del país, también se acordó la eliminación de la prueba de admisión.

Fue en esa sesión, efectuada el 16 de diciembre pasado, cuando el Gobierno y las universidades aprobaron estas nuevas variables que rigen el SNI: índice académico, condiciones socioeconómicas, territorialización de la educación y participación extra curricular.

Noticiero Digital

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*