La compañía de trenes Brightline, decidió ajustar sus servicios en el recién inaugurado trayecto entre Miami y Orlando. El sistema ferroviario anunció que dejará de hacer ocho viajes en cada sentido y aumentará la flota para atender la demanda de usuarios.
Por Miami Diario
De acuerdo al reporte de NBC, la empresa duplicará los traslados diarios a partir del 9 de octubre, lo que significa que realizarán 30 viajes de ida y vuelta. En este sentido, indicaron que habrá 15 trenes adicionales para el servicio desde Miami.
La inauguración del tramo realizada el pasado 22 de septiembre, incluía solo 16 traslados de ida y vuelta diarios, con salidas cada hora hacia el norte y sur. El servicio sin escala entre ambas ciudades, dura aproximadamente unas tres horas y media.
Mientras que los viajes regulares, con paradas en otras cuatro estaciones del sur de Florida, demora unas cuatro horas. Aunque esta modalidad se mantiene, los nuevos traslados obligan a realizar un ajuste en los horarios de salida de los últimos trenes.
¿Cuáles son los nuevos horarios de trenes Brightline Miami-Orlando?
El primer tren saldrá desde la ciudad de Miami a las 6:41 a.m, llegando a Orlando a las 10:19 a.m. Si el itinerario se cumple y no hay ningún inconveniente, el último traslado se realizará desde la misma ciudad exactamente a las 9:41 p.m.
En cuanto al servicio desde Orlando, el primer viaje se realizará a las 4:38 a.m. y llegará a su destino a las 8:11 a.m. Con el ajuste, el último traslado hacia Miami se hará a las 8:54 p.m.
Como el sistema Brightline tiene paradas en las estaciones de Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, entre ellas circularán trenes adicionales durante las primeras horas de la mañana y tarde en la noche.
Es preciso destacar que los horarios pueden estar sujetos a cambio según la compañía lo decida, igualmente los pasajeros pueden corroborar fechas y hora de salida en la página web de la empresa al hacer la reserva de viaje.
Seguirán mejorando el servicio
Cabe destacar que la ruta tenía previsto iniciar operaciones a principios del mes de septiembre. Sin embargo, presentaron inconvenientes debido a las etapas finales de certificación, que los obligaron a postergar sus planes hasta el pasado 22 de septiembre.
Desde entonces, los trenes realizan los viajes de manera habitual sin inconvenientes, pero la compañía seguirá realizando los ajustes que crea convenientes para mejorar el servicio.