¡NÚMERO 1 EN GUISOS! Venezuela fue el país donde Odebrecht pagó más sobornos en la región

DolarToday / Dec 23, 2016 @ 2:00 pm

¡NÚMERO 1 EN GUISOS! Venezuela fue el país donde Odebrecht pagó más sobornos en la región

Diversos países latinoamericanos han prometido investigar los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, pero no es el caso de Venezuela, donde el Gobierno calla a pesar de que funcionarios del chavismo están acusados de recibir 98 millones de dólares en coimas.

EL ESTÍMULO / @elestimulo

El silencio del gobierno de Nicolás Maduro se produce a pesar de que Venezuela es el país fuera de Brasil donde la empresa pagó el monto más alto en sobornos, según documentos divulgados este miércoles por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según los textos, la trasnacional entregó entre los años 2006 y 2015 “aproximadamente 98 millones de dólares a funcionarios gubernamentales y los intermediarios con el fin de obtener y mantener los contratos de obras públicas”.

Los documentos fueron divulgados por el Departamento de Justicia, luego que el Odebrecht aceptara pagar al menos 2.600 millones de dólares y su filial Braskem $957 millones por reconocer que realizó sobornos en 12 países, entre ellos nueve latinoamericanos, para lograr contratos públicos.

Se trata del mayor caso ante la justicia estadounidense por sobornos pagados por empresas extranjeras.

Los pagos se hicieron en relación con “más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela“, según los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York.

El escándalo generó reacciones en varios países, que prometieron investigar la red de corrupción tejida desde la empresa brasileña.

Continuar Leyendo: EL ESTÍMULO / @elestimulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*