O CUMPLEN CON EL PSUV O LES NIEGAN LA COMIDA DE MERCAL: “Me gritaron de todo, y me dijeron que ahora me tocaba comer mierd…”

@DolarToday / Oct 17, 2015 @ 7:00 pm

O CUMPLEN CON EL PSUV O LES NIEGAN LA COMIDA DE MERCAL: “Me gritaron de todo, y me dijeron que ahora me tocaba comer mierd…”

Por órdenes del Psuv, los supermercados Mercal, en manos de los consejo comunales, empezaron a exigirle a las personas que acuden a comprar comida cumplir con el 1 x 10 impuesto por el partido. Aquellos que se nieguen a firmar y anotar todos sus datos en las planillas, no podrán comprar ningún tipo de alimentos ni bebidas en los supermercados de la red pública de alimentos. La medida también obliga  anotar los datos de 10 familiares o  amigos que van a llevar a votar a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año. Si ocurre el caso que los nombres se repitan, entonces deben regresar a buscar el sustituto para completar el número de personas requerido y así poder comprar sus alimentos.

Con un grotesco tono autoritario, el encargado de verificar los datos de los votantes que los compradores anotan en las planillas, le gritan a los venezolanos —en su mayoría de clase humilde— que vayan a buscar los votos si quieren comer, si nos negamos entonces nos mandan  comer excretas, denunció María Ordoñez vecina del barrio Villa Baralt ubicado en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del Municipio Maracaibo.

Ordoñez denunció los abusos de los miembros del Consejo Comunal a la hora de obligar a la gente a que firme una carta-compromiso que los obliga a buscar a 10 personas que voten por la revolución en las elecciones parlamentarias de diciembre y  si se niegan hacerlo o a firmar, entonces es objeto no sólo de amenazas e insultos, sino de la prohibición expresa de comprar alimentos en la red de mercados públicos.

Pancaliente.info tuvo oportunidad de verificar la información dada a conocer por Ordoñez, en esta oportunidad en el Barrio Las Taparitas, donde los miembros del Consejo Comunal pidieron a los compradores firmar el compromiso enmarcado en el llamado Triunfo perfecto 6 D, ordenado por el Comando de Campaña Bolívar-Chávez que incluye el censo casa por casa, y el proceso organizativo electoral de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), las patrullas sectoriales y la estrategia de 1×10.  Marcos Bello se negó a firmar, argumentando que era imposible conseguir las 10 personas que quisieran votar por el proceso, ante lo cual se le sacó de la fila, y no pudo comprar comida. “Me gritaron de todo, y me dijeron que ahora me tocaba comer mierda”.

Desde el pasado 5 de octubre el Psuv instaló los comandos estadales de trabajo, distribuidos en un comando nacional, 23 comandos regionales, correspondiente a uno en cada estado del país, 333 comandos municipales, comandos parroquiales y 87 comandos circuitales.

Diosdado Cabello ordenó el mecanismo para impulsará con el despliegue del tercer 1×10 de los patrulleros socialistas, quienes se activan a través  del número 71012, al que los patrulleros deben enviar su cédula y posteriormente buscar a 10 electores y cerciorarse de que éstos ejerzan su derecho al voto en cada sección del país y así garantizar la victoria chavista.

De acuerdo con los estatutos del Psuv, los patrulleros territoriales actúan en las comunidades y su radio de acción son las calles, manzanas, caseríos, aldeas y comunas.

Las patrullas territoriales se sumarán a la labor que realizará igualmente, en el 1×10, los Círculos de Lucha Populares y de las 13.682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), así como de las patrullas sectoriales con las que cuenta cada una de las UBCh y de los cuales se habían registrado, hasta el sábado pasado, un millón 50 mil.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*