¡O SALEN O SALEN! Luis Vicente León: El 2016 se debatirá entre el revocatorio o la constituyente

@DolarToday / Dec 24, 2015 @ 11:00 am

¡O SALEN O SALEN! Luis Vicente León: El 2016 se debatirá entre el revocatorio o la constituyente

El profesor universitario y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles que el gran debate de 2016 será si habrá Referéndum Revocatorio o Asamblea Constituyente, esto por la actitud que ha tomado el gobierno tras la derrota del 6D de “confrontación” y “radicalización de la revolución”.

León precisó que “la batalla del gobierno será contra la presión de la mayoría y la comunidad internacional. Estirar demasiadola liga puede ser muy peligroso”.

Asimismo, indicó que el “el uso del poder institucional obviamente ayudará al gobierno a torear a la AN, pero un intento de bloqueo total lo pondría en riesgo grave”.

Continuo diciendo que “pese a los riesgos, es evidente que el gobierno jugará duro para evitar el avance institucional de la oposición y el TSJ será el factor clave”.

Puntualizó además que “en un país que ha pasado tantos años sin balance de poder, el proceso de aprendizaje y adaptación será lento y costoso”.

León culminó diciendo que “con respecto a los escenarios, quizás más que seleccionar uno, más probable debemos ver la secuencia en que todos ocurrirán, uno tras otro”.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*