¡CACHETADA AL DICTADOR! Barack Obama: “Leopoldo López (…) merece ser liberado”

DolarToday / Sep 23, 2014 @ 8:00 pm

¡CACHETADA AL DICTADOR! Barack Obama: “Leopoldo López (…) merece ser liberado”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se solidarizó con el dirigente político, Leopoldo López, quien se encuentra detenido desde hace 7 meses.

“Leopoldo López merece ser libre”, expresó el dirigente estadounidense al referirse también a otros presos políticos en el mundo. “Nos ponemos del lado de los detenidos: Leopoldo Loópez. Pierre Claver Mbonimpa. Ahmed Maher. Liu Xiabo. ilham tohti. Father Ly”.

En su repaso a estos líderes civiles, Obama mencionó a la disidente cubana Berta Soler y su lucha a través del grupo “Damas en Blanco” y a López, encarcelado por oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estos ciudadanos nos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial por empujar la rueda de la libertad”, dijo.

El mandatario recordó la importancia de la lucha del pueblo por sus derechos. “Como mandatarios, no somos los más importantes aquí hoy. Los líderes de la sociedad civil son los que tienen un impacto más duradero”, resumió.

“Con estos líderes civiles detrás, los Gobiernos son más responsables y efectivos, las economías más innovadoras y atraen a más inversores que hacen las sociedades más prósperas”, afirmó.

Recordando decisiones políticas que fueron tomadas por presión popular, como la de Estados Unidos para desactivar las minas antipersona, concluyó: “Todo empieza en la sociedad civil”. Y para terminar, citó a Martin Luther King: “Nunca es un mal momento para hacer lo correcto”.

Con información de La PatillaEl Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*