LO OBLIGARON A ASISTIR Y LO EJECUTARON POR PEDIR AGUA: Familiares del joven asesinado en un acto de Maduro claman justicia

@DolarToday / Aug 30, 2015 @ 5:00 pm

LO OBLIGARON A ASISTIR Y LO EJECUTARON POR PEDIR AGUA: Familiares del joven asesinado en un acto de Maduro claman justicia

Lilia Camejo y Neida Pérez, abogadas de la Organización No Gubernamental Justicia Venezolana, acudieron a la sede de la Defensa Pública a fin de exigir que este organismo solicite a la Fiscalía General de la República dar inicio a la investigación de la muerte de Mauricio Meléndez, funcionario activo de esa instancia.

Meléndez fue asesinado el 11 de abril de 2013 en un acto proselitista de cierre de campaña en Caracas del actual Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó Lilia Camejo que Meléndez tuvo que participar de forma “obligatoria” en la marcha de cierre de campaña del para entonces candidato, Nicolás Maduro. “Tenemos los mensajes de texto donde Mauricio recibió la orden de que debía asistir a la marcha con carácter obligatorio, porque de lo contrario perdería su cargo”.

De acuerdo a la información que maneja la defensa, la muerte de Meléndez ocurrió en la Avenida Bolívar aproximadamente a la 1pm, justo en el momento que hizo un comentario de “estar cansado, tener demasiado calor y mucha sed”, momento en el presumiblemente se le acercaron unas personas de las cuales una le dio un tiro de gracia, falleciendo en el lugar. “Los bomberos lo recogieron y lo trasladaron a un hospital pero ya no había nada que hacer”, señaló Camejo.

Denunció que luego de revisar el expediente del caso descubrieron que no hay diligencias de investigación después de dos años y cuatro meses de su deceso. “¿Cómo es posible que el director de la Defensa Pública para ese momento, doctor Ciro Araujo, no haya permitido que ningún funcionario a su cargo haya aportado a la investigación cuando ellos estuvieron presentes cuando Mauricio Meléndez fue asesinado?”.

La jurista hizo un llamado a la Fiscalía General de la República así como al Ministerio Público para que se avoquen a investigar el por qué de la muerte de Mauricio Meléndez y quiénes lo asesinaron “vilmente” estando en una marcha de tinte político del oficialismo del 11 de abril de 2013.

Dijo que sus padres tienen más de dos años solicitando ante todas las instancias gubernamentales que sea investigada esta muerte sin haber logrado ningún tipo de apoyo. “Es inaceptable que organismos del Estado obliguen a sus funcionarios, pertenezcan o no a algún partido político, y luego de un hecho lamentable como el que le ocurrió a Mauricio Meléndez, abandonen a sus familiares a su suerte, específicamente a sus padres en la investigación de la muerte de su hijo”.

Destacó que la Defensa Pública tiene responsabilidad en este caso al ser garante de los derechos del Estado, de los Derechos Humanos y del débil jurídico. “Es inexplicable que en el caso de un funcionario de la misma Defensa Pública no hayan hecho absolutamente nada. Exigimos a la Defensa Pública que nos ayude para poder determinar quienes mataron a Mauricio Meléndez”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*