Obligan a renunciar al Vicepresidente de Información de FM Center por promover cambios en la Ley RESORTE de Medios Electrónicos

@DolarToday / Dec 12, 2014 @ 5:00 am

Obligan a renunciar al Vicepresidente de Información de FM Center por promover cambios en la Ley RESORTE de Medios Electrónicos

El 11 de noviembre de 2014, el circuito radial FM Center solicitó la renuncia de su  Vicepresidente de Información, Opinión y Relaciones Institucionales Luis Domingo Álvarez, al cual se le indicó que la razón de la petición se debía que resultaba un inconveniente que un ejecutivo del circuito estuviera promoviendo cambios en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos RESORTEME, ya que podía comprometer al circuito.

El 28 de noviembre el periodista Álvarez entregó la renuncia a su puesto de Vicepresidente de Información, Opinión y Relaciones Institucionales de los Circuito AM Center y FM Center, y laboró hasta el 30 del mismo mes, por solicitud directiva. Anteriormente trabajó en ese circuito radial como Jefe de Información y Gerente de Información y Opinión.

Luis Domingo Álvarez le dijo a IPYS Venezuela: “Decidí aceptar la renuncia porque desempeñaba un cargo de confianza. No estoy de acuerdo ni me pareció justo, pero no puedo quedarme en esta situación”.

En su carta de renuncia escribe: “Nunca pensé que promover la mejora de una ley como la de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos propiciaría mi salida del circuito, sobre todo porque había sido conversando, quedando entendidos que esa actividad en nada comprometo a FM Center, pues la he desarrollado como ciudadano, periodista y gremialista”.

En la exposición de motivos del proyecto  que entregaron en la Asamblea Nacional el 3 de noviembre de 2014 los periodistas Luis Domingo Álvarez y José Manuel Dopazo para modificar la Ley RESORTEME se explica la urgencia de cambiar la vigente: “La orientación general de esta ley atenta contra la libertad de expresión e información, al imponer restricciones indebidas y propiciar la censura y un clima de inhibición en los medios y periodistas”.

A través de este enlace podrás tener acceso al Anteproyecto de ley de reforma parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos “Proyecto Álvarez-Dopazo”

Carta de renuncia. Luis Domingo Álvarez

Ipsys

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*