GOLPE CONSTITUCIONAL: Oficialismo allana inmunidad parlamentaria de Richard Mardo

@DolarToday / Jul 30, 2013 @ 7:07 pm

GOLPE CONSTITUCIONAL: Oficialismo allana inmunidad parlamentaria de Richard Mardo

Diputados oficialistas perpetraron este martes un GOLPE CONSTITUCIONAL al desconocer el artículo 187 numeral 20 de la Constitución, el cual expresa que la separación de un diputado requiere el voto de las 2/3 partes de los diputados presentes.

Horas antes, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, consideró que el diputado Mardo debió separarse de su cargo al presentarse pruebas de los supuestos delitos cometidos.

“Las dos terceras partes de la AN podemos calificar la condición de un diputado (…)  Pero (en el caso Mardo) lo que está en juego no es el comportamiento de un diputado, sino un delito”, sentenció.

“El allanamiento es poner en llano a todos los ciudadanos, ponerlos exactamente iguales, para que se les aplique la ley (…) que quieran defender la corrupción es otra cosa, pero lo lógico debió ser que antes las pruebas y la admisión de esos delitos, esa persona se hubiese retirado y hubiese dicho ‘investíguenme”, agregó.

Por su parte y durante su intervención, el parlamentario opositor envió un mensaje a los poderes del país que, a su juicio facilitaron “inconstitucionalmente” el camino para allanar su inmunidad parlamentaria.

“No me voy a arrodillar, si ustedes quieren violar la Constitución, háganlo, porque de la justicia divina no se salva nadie” advirtió.

Mardo juró por su hija que cuando a la oposición le toque llegar al poder, no devolverá el maltrato que ha recibido.

“En mi corazón no hay odio, sólo ganas de echarle bolas (sic) y trabajar”, aseveró. “Si me tienen que dictar cadena perpetua por ayudar a los pobres, que lo hagan. Estoy aquí enfrentándome al poder como lo dije el 5 de febrero, enfrentándome a Diosdado, a Carreño, a la fiscal, al TSJ, a Maduro”, expresó

(Con información de El-Nacional.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*