¡SE PAGAN Y SE DAN EL VUELTO! Oficialismo pide al espurio TSJ investigar a la MUD por “intento de golpe de Estado”

DolarToday / Dec 14, 2016 @ 6:00 pm

¡SE PAGAN Y SE DAN EL VUELTO! Oficialismo pide al espurio TSJ investigar a la MUD por “intento de golpe de Estado”

El jefe del bloque del oficialismo en la AN, Héctor Rodríguez, introdujo este miércoles un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para que se investigue a la Mesa de la Unidad Democrática por el intento de golpe de Estado que, a su juicio, se dio ayer al establecer la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, publica Noticiero Digital

“Hemos solicitado el día de hoy que se inicie un proceso de investigación contra la Mesa de la Unidad, quienes ayer irresponsable e inconstitucionalmente cometieron un intento de golpe de Estado”, manifestó Rodríguez a los medios desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

El parlamentario aseguró que ayer la AN dio “un golpe de Estado parlamentario” al solicitar una figura que, según aseguró, “no existe” en el orden jurídico venezolano.

“En Venezuela no existe la responsabilidad política contra el presidente. No existe en ninguno de los artículos de la Constitución, ni en la Ley de Funcionarios Públicos ni en el Reglamento de la Asamblea Nacional”, sostuvo

Asimismo, precisó que no solo se trata de un “golpe de Estado” contra el presidente Maduro, sino que “violan el orden jurídico, el sistema político y la Constitución”.

Aseveró el dirigente oficialista que el Parlamento actuó además en una situación de “desacato”, tomando en cuenta que todavía, según el oficialismo y el propio TSJ, no han anulado la juramentación de los tres diputados de la MUD por Amazonas.

Finalmente, pidió al máximo tribunal de la República que se establezcan las responsabilidades y se apliquen todas las sanciones en el marco legal venezolano.

Recurso de nulidad absoluta

El diputado oficialista Víctor Clark también introdujo un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad absoluta de la sesión de ayer de la Asamblea Nacional, donde se determinó la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro.

“Ayer se cometió un golpe de Estado parlamentario abiertamente contra la Constitución, contra al paz de la República, no solamente contra el gobierno de Nicolás Maduro, al pretender declarar una responsabilidad política y un juicio que no está establecido en la Constitución”, puntualizó.

Seguidamente, expresó que lo aprobado ayer “un zarpazo a la Constitución, al Estado de Derecho y la paz de la República”.

Para concluir, instó al Tribunal Supremo de Justicia a pronunciarse sobre “la nulidad absoluta” del acuerdo legislativo “nefasto para el país”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*